Cultura

Artista Pedro José Gris debuta con gran éxito Nueva York

Escrito por Azizeinforma

New York- Con la participación de expertos en arte e invitados especiales, se celebró este jueves el acto de apertura de la exhibición de pintura expresionista abstracta del destacado escritor y artista dominicano Pedro José Gris, en la Sala Kerr’s, situada en el distrito histórico del Museo Metropolitano.

El experto en arte africano y caribeño Reynol C. Kerr, organizador de la exposición de Pedro José Gris, calificó las obras del artista como “joyas”, y de éstas valoró la “composición, la textura, y el manejo del color, “y creo que es una pintura fresca y novedosa”.

Agregó que Pedro José Gris ha creado un considerable “corpus opus”, que empieza con narrativos visuales figurativos, pasa por el semi abstracto y culmina en sus obras totalmente abstractas. La Sala Kerr’s está localizada en el 16 East de la calle 82, en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, y la exhibición de Gris permanecerá hasta fin de mes. Para ver la exhibición, debe hacer una cita en: [email protected] o llame al 212 737-7299.

La exhibición de Gris es presentada por Kerr Museum Productions. La exposición marca el debut del artista en la ciudad de Nueva York. Durante el acto de apertura de la exposición, el también poeta y narrador confesó que en su creaciones trata de pintar lo que piensa.

“Antes, cuando escribía poesía, intenté convertir mi pensamiento en una experiencia poética, y ahora estoy tratando de que la visión que tengo de la vida, de la realidad, de la temporalidad, incluso del mismo universo, se puedan de alguna manera extraña y misteriosa incorporar a la obra que hago, a través de lo que yo llamo un informalismo espontáneo, donde la conciencia toma y no toma control”, dijo Pedro José Gris.

El autor de “Las Voces”, un poemario fundamental de la literatura dominicana, agradeció al experto en arte Reynol C. Kerr por organizar la exposición y valorar tan positivamente su obra.

Al evento asistieron los pintores Geo Ripley, Magno Laracuence, Chiqui Mendoza y Diógenes Abreu, los escritores José Enrique García y José Acosta; el legendario Irving Mac Manus Acosta; el curador del Museo de Arte Moderno de República Dominicana Amable López Meléndez; y representaciones de la Embajada y el Consulado Dominicano en Nueva York.

 

 

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment