Sociales

FUNDACIÓN FIESTA CLÁSICA, LANZA “LOS AMIGOS DE FIESTA CLÁSICA”

Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, República Dominicana.- La reconocida Fundación Fiesta Clásica, fundada en enero del 2017 por la Señora Corinne Bouygues Gobbi, con el propósito de enseñar música clásica a niños de escasos recursos y en situaciones de vulnerabilidad de la Zona Colonial, anuncia el lanzamiento del club  “Los Amigos de Fiesta Clásica”.

El objetivo del mismo es implementar una estructura específica para desarrollar relaciones con donantes y patrocinadores de la fundación que permita sustentar en el tiempo la encomiable labor que viene realizando la institución en favor de la niñez y su educación musical clásica.

La Sra Corinne Bouygues Gobbi, Presidenta de la fundación expresó su agradecimiento a todos los que están contribuyendo al funcionamiento de la institución y precisó que “Con Los Amigos de Fiesta Clásica, queremos acercarnos a todos nuestros miembros y relacionados, compartiendo informaciones y noticias sobre nuestro trabajo y nuestras actividades. Los Amigos de Fiesta Clásica estarán proponiendo actividades específicas e incentivos para dinamizar y desarrollar nuestra red de contribuyentes”.

El club de “Los Amigos de Fiesta Clásica” está presidido por la Sra  Nélsida de Giacinti y cuenta con el Arquitecto José Antonio Caro Ginebra como Vicepresidente y la Sra Pilar Camarero como asesora.

Con esta iniciativa Fiesta Clásica asegura el futuro de sus funciones a partir del apoyo de sus amigos, que gracias a sus colaboraciones y facilidades, permite llevar diariamente formación musical a más de doscientos niños, entregándole al mismo tiempo, los instrumentos de su predilección para que puedan ensayar las lecciones en sus casas.

El pasado mes de enero, los niños y adolescentes de la escuela Fundación Fiesta Clásica, ofrecieron un gran concierto aniversario en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, evidenciando una pericia y dominio orquestal armonizado, que dejó gratamente impresionado al mundialmente famoso violinista serbio Nemanja Radulovic & The Trills con quienes los niños  y adolescentes ejecutaron varias piezas, con sólo seis meses de aprendizaje.

De igual manera son frecuentes sus presentaciones gratuitas en la Zona Colonial lo que hace que poco a poco Fundación Fiesta Clásica y su orquesta de niños y coro se vaya posicionando como uno de los atractivos de la Ciudad Colonial en eventos especiales y al mismo tiempo en una marca de tan emblemática área de Santo Domingo.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment