Sociales

Consulado Dominicano reconoce 340 estudiantes meritorios

Escrito por Azizeinforma

 

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad les entregó la Medalla al Merito Estudiantil a 340 estudiantes dominicanos de escuelas públicas en reconocimiento por sus sobresalientes índices académicos en el año escolar 2015 – 2016, durante un acto en el que exhortó a los homenajeados a continuar poniendo en alto la dominicanidad, hacerse de carreras universitarias y afirmar y valorar su propia identidad.

La actividad contó con una asistencia de más de mil personas, convirtiéndolo en uno de los eventos más concurrido que celebra la comunidad dominicana en Nueva York.

El arquitecto Eduardo Selman pronunció el discurso central en la ceremonia efectuada en el Great Hall Sheppard Hall de City College, localizado en el 140 de la avenida Convent a esquina calle 140, en el alto Manhattan, y afirmó que los estudiantes deben seguir capacitándose para que en el futuro puedan retribuir lo aprendido a través de la entrega de sus conocimientos a los demás, soñar con pertenecer a una organización dentro de la sociedad y con vivir aquí o en otras partes del mundo en mejores condiciones de vida para ellos y sus futuras familias.

Selman, quien asistió a la actividad acompañado por su esposa, señora Gloria de Selman, presidió la línea de honor compuesta por sus invitados Francisco A. Cortorreal, embajador representante permanente de la Republica Domincana ante la Organización de las Naciones Unidas; licenciada Milady Báez, vicecanciller de Educación en Nueva York; Wenceslao Soto, en representación del doctor Julio Brache Arzeno, presidente de la Fundación Rica, Inc.; los empresarios Julio Isidor, Cira Ángeles, George Rodríguez, Nancy Zapata, Julio M. Coén y el reelecto diputado de ultramar Rubén Luna.

El cónsul Selman asumió la representación del Banco de Reservas de la R. D., ya que a su Administrador General le fue imposible asistir debido a compromisos oficiales previos.

“Todas las personas que están aquí son dominicanos que han venido a EE. UU. y se han destacado en distintas áreas”, dijo el funcionario al citar a manera de ejemplo a sus invitados especiales sentados con él en el proscenio.

Previo al discurso central de Selman, la vicecanciller Milady Báez se refirió al presente y al futuro de los jóvenes estudiantes poniendo de relieve que la educación es la mejor herencia que pueden tener los hijos de sus padres y los invitó a no desmayar en su interés de prepararse académicamente para su futuro.

El funcionario consular les dijo a los estudiantes que “ustedes representan el futuro de la dominicanidad en los Estados Unidos, que nos ha recibido de una manera muy hospitalaria y solidaria, además de que para la República Dominicana, no sólo son algo muy especial, sino también parte del futuro, porque aunque no viven en su territorio, la están representando dignamente en el exterior”.

Asimismo los exhortó “a sentirse orgullosos de ser dominicanos, siendo no sólo el futuro del país de donde emigraron, ustedes o sus padres, sino también el presente, pues tenemos la satisfacción de poder reconocer sus méritos estudiantiles al obtener calificaciones excelentes durante el año escolar que finaliza”.

“En nombre del Consulado Dominicano, del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, quien ha tenido excelentes y ejemplares ejecutorias en la Educación, la construcción y reparación de escuelas y las estancias infantiles, y en el mío propio, los felicito porque estoy emocionado y orgulloso por lo que representa este acto de Reconocimiento al Mérito Estudiantil para ustedes, sus padres, sus profesores y la sociedad”, puntualizó.

Selman, los empresarios y el legislador Luna le colocaron a cada estudiante en el cuello una cinta con los colores de la bandera dominicana con la medalla al Mérito Estudiantil.

El Reconocimiento al Mérito Estudiantil fue patrocinado por el Banco de Reservas, Fundacion Rica, Inc., Cibao Meat Products, Control Eletropolishing Corporation, Fidelis Care New York, L. A. Riverside Brokerage, Inca Kola, Association National Supermarket (NSA) y el reelecto diputado de ultramar Rubén Luna.

La ceremonia se inició con la entrada de los Abanderados Multicultural Heigh School marchando con las banderas de los Estados Unidos y de la República Dominicana, seguido por la entonación de los himnos de ambos países y la presentación artística del cantautor José Fernando, quien interpretó “Color Esperanza”.

Asimismo en la actividad que fue organizada y dirigida por Mónica Lockhart fungió como maestro de ceremonia el vicecónsul José Tomás Paulino y contó con la presencia de Jorge Selman y esposa Leticia Vargas de Selman, empresario Billy Hasbún, vicecónsules, activistas comunitarios y dirigentes empresariales, entre otros, se presentó la agrupación “Clave Azul”, bajo la dirección de Sergio Larios.

Viajarán a RD

Dieciséis de los 340 estudiantes resultaron agraciados con pasajes aéreos para viajar a la República Dominicana, rifados entre todos los que fueron reconocidos, que fueron aportados por Fundación Rica, Inc., la empresaria Cira Ángeles, el diputado Rubén Luna y el cónsul Eduardo Selman.

Selman agradeció a los patrocinadores el apoyo permanente que ofrecen para que el evento resultara exitoso y facilitar junto al Consulado que los 16 estudiantes puedan viajar a la nación dominicana.

“Ustedes han sido la piedra angular de soporte para que esta sea una actividad exitosa con la asistencia de un público tan nutrido, testigo del más importante acontecimiento de la comunidad educativa dominicana, que se enorgullece en celebrar el Consulado Dominicano en Nueva York”, puntualizó a los patrocinadores.

El cónsul Selman dijo que “para que se dé la ecuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje no sólo se necesita de los profesores, sino también de los padres de los estudiantes, pues “gracias a sus padres y maestros y a Dios, ustedes tienen un momento de brillo, lucidez y orgullo que se extiende a todos nosotros”.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment