Cultura

Abreu repetirá hazaña pintando un mural

Escrito por Azizeinforma

New York, 11/06/2016.- El reconocido artista dominicano Oscar Abreu hará una demostración en vivo este próximo martes 14 de junio en el evento Summer Haven, cuando repita su hazaña pintando un gigantesco mural en tiempo record.


El evento, que busca reunir actividades culturales para el disfrute y bienestar del público asistente, se realizará de 11 a.m. a 3 p.m. en Haven Avenue, entre 169th Street y Fort Washington Avenue.
Abreu es uno de los artistas plásticos dominicanos más recocidos. Su trayectoria y originalidad hacen de él una figura única en el ámbito artístico. Sobre todo por el concepto tan distintivo que desarrolla, denominado “Psico-expresionismo”.


Varios expertos en el arte coinciden en que Abreu es un artista apasionado, de loable coraje y voluntad.
De acuerdo con el reconocido crítico de arte Abil Peralta Aguero, la obra de Oscar Abreu “es un impactante espectáculo de belleza, cargado de una energía cautivamente que resuena y penetra la mirada del espectador”.


Algo similar opina la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y también crítico de arte Marianne de Tolentino al respecto. “Además de ser un pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto, en sus obras, la capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables objetivamente, hasta figuras humanas”, explica De Tolentino.


El Summer Haven es un evento que ofrece actividades culturales, entretenimiento y sana educación para todo el mundo.


“La idea es hacer que la comunidad se reúna para compartir entre cultura, artes y música, y, sobre todo, para promover la salud y el bienestar”, dijo Sandra Harris, de la Columbia University Medical Center.
Oscar Abreu es uno de los artistas dominicanos más valorados, de acuerdo a artprice.com. Para más información del evento comunicarse con Oscar Abreu  [email protected]. Tel 917-325-2564

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment