Cultura

Celebrarán Feria del Libro Católico en Casa San Pablo

Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. Hablar de lectura es hablar de saber. Es la vía que más acerca a la humanidad al conocimiento. En esta ocasión, la lectura cristiana, que es el motor que alimenta el alma, permite  crecer en la fe a través de esta actividad.

Persiguiendo esta meta, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad procura lograr este objetivo en la ciudadanía dominicana por medio de su XXIX Feria del Libro Católico, que se estará realizando del 14 al 22 de abril en la Casa San Pablo, en Santo Domingo.

La feria será inaugurada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y tendrá una dedicatoria especial a quien fuera el asesor del movimiento, el extinto obispo Amancio Escapa.

Durante la actividad se pondrán a circular libros espirituales, clásicos y actuales, escritos por diferentes autores, entre ellos “Esposos y padres a prueba de todo”, por Manuel Lamarche; “Las TIC al servicio de la evangelización”, José Armando Tavares; “Intersección”, de Yuan Fuei Liao y Manny Rosado.

En el escenario del evento se expondrán temas sobre el aborto, la familia, religiosidad y género, los cuales buscarán orientar a los niños, jóvenes y adultos que participen en las diferentes actividades.

Tras sus 29 años entregarán por primera vez los “Premios Custodia 2018”. A través de esta premiación se buscará distinguir a los artistas y medios católicos más destacados durante el 2017.

Asimismo, se premiarán con becas educativas a aquellos estudiantes que participaron en el concurso “Historias de la Iglesia”, que tuvo como tema de investigación al cardenal de la Iglesia Católica, Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En la parte artística, estarán como invitados especiales artistas católicos como Celines Díaz y Enrique Feliz, con el concierto “Noche de Salmos y Adoración”. Además Ambiorix Padilla, predicador y cantautor católico.

Con el nombre “Un Regalo de Esperanza”, Tony Meléndez, afamado guitarrista nicaragüense, ofrecerá un concierto de clausura en la explanada frontal de la Casa San Pablo.

Fuente: Listin Diario

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment