Nacional

Preselección Dominicana se impone ante Lightning

Escrito por Azizeinforma

Juan Guerrero comandó con 17 puntos a cinco jugadores de la preselección de la República Dominicana, en la victoria 85-70 sobre el “Lightning”, en partido de fogueo celebrado este lunes en el remodelado Club San Carlos.

Guerrero fue escoltado por Ángel Luis Delgado, Yerri Flores y Gelvis Solano, quienes marcaron cada uno 11 puntos, mientras que Juan Miguel Suero aportó 10.

La novedad del encuentro fue el debut de Sadiel Rojas, jugador que se integró este mismo lunes al equipo luego de cumplir con su participación en el baloncesto de España. Rojas consiguió dos unidades en acción limitada.

Con 28 puntos Shondale Robinson fue el mejor para el Lightning, equipo conformado por jugadores internacionales que buscaban ser vistos por los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Ricardo Rivera y Justin Patton agregaron 9 cada uno.

Después del partido, el dirigente Melvyn López calificó como positivo el progreso exhibido por la preselección, especialmente porque se trabajó en la transición ofensiva y defensiva.

“Básicamente trabajamos las cosas que habíamos entrenado. Vimos nuestras fortalezas en cuanto a los armadores y su capacidad de dirigir el juego y su lectura de las diferentes situaciones que se presentaron”, dijo el técnico.

Con relación a los altos, López comentó que lo más notable fue la capacidad rebotera del conjunto y agregó que sus jugadores respondieron muy bien en las jugadas de “pick and roll”.

Más cortes se anunciarán este martes

Para este martes tras la práctica pautada de 9:00 a 11:00 de la mañana en el club San Carlos, el seleccionador López y su cuerpo técnico anunciarán dos cortes para dejar en 15 la preselección de cara al viaje a México este día 8, donde los quisqueyanos agotarán su segunda etapa de preparación de cara al Centrobasket 2016.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment