Nacional

Despacho Primera Dama y CESAC firman convenio

Escrito por Azizeinforma

El Despacho de la Primera Dama continúa forjando alianzas en favor de la gente. Esta vez, firmó un convenio con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Ambas entidades establecerán bases enfocadas en sus recursos humanos para identificar metas comunes en beneficio de la población.

El convenio fue firmado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina y el general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz.

Compromisos del Despacho
El Despacho proporcionará al CESAC un personal que servirá de facilitador especializado en salud preventiva. También en los temas familia, cultura de paz y comunidades inteligentes.

Además, pone a la disposición los programas Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura y Servicio Ciudadano. Asimismo, iniciativas relacionadas a embarazos y cuidados, manejo de las finanzas, entre otros.

Por otro lado, referirá al CESAC personal masculino y femenino con edades entre 17 y 24 años. Se procura gestionar el ingreso de estos jóvenes a un primer empleo.

Los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la referida institución. Serán entrenados para que realicen labores de seguridad en las terminales aeroportuarias del país.

Responsabilidades del CESAC
En tanto, el CESAC desarrollará procedimientos estandarizados de seguridad a ser aplicados por el Despacho en instalaciones bajo su responsabilidad. Se encargará de entrenar el personal referido para tales fines.

También, diseñará e implementará un programa de capacitación sobre medidas de seguridad. Será adaptado a las necesidades del personal de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Enlaces entre ambas instituciones
Para el cumplimiento de los compromisos asumidos, ambas entidades designarán enlaces institucionales. Por el Despacho de la Primera Dama, será la coronela Dahiana González y por el CESAC, la doctora María Isabel Tavares.

A través de dicho vínculo, el Despacho informará al personal del CESAC sobre las actividades que pudieran beneficiarles.

Servicios de calidad
El director del CESAC valoró la firma del acuerdo y precisó que se reflejará en beneficio de toda la población.

“El apoyo que el Despacho de la Primera Dama va a proporcionar a nuestra institución será en beneficio del país”.

“En la medida en que nuestros miembros encuentren mejor atención con estos programas y que lleven condiciones óptimas a sus familiares, se reflejará en la calidad del servicio y atención en las terminales aeroportuarias del país.

Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, habló en nombre de Cándida Montilla de Medina. Señaló que la alianza procura la paz y la justicia.

“Tal y como lo soñó el forjador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte”.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment