Gobierno

Madres y abuelas de San José de Ocoa expresan felicidad estancia infantil

Escrito por Azizeinforma

Cientos de madres del municipio San José de Ocoa están felices de la vida. La alegría se extiende también a muchas abuelas de esta localidad.

¿La razón?, la puesta en servicio del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros. Esta tarde, el ministro de Educación, Andrés Navarro les entregó la obra. Acogerá a 226 niños y niñas menores de cinco años.

Ya no tengo dolor de cabeza
Cuando a María Báez le dieron la noticia de que padecía cáncer, su mundo se derrumbó. Lo primero que pensó fue en su nieta de tres años, que ella cuida con mucho amor.

Su hija Diana Féliz tiene que trabajar para sustentar a la familia. “Pero todo cambió cuando supe que tendremos una estancia infantil”. Afirma que está feliz de la vida, su nieta aprenderá cosas buenas. “Ahora me van a operar, pero ya estoy tranquila”, dice María.

Para niños de hogares vulnerables
Yomaira Mateo, encargada del CAIPI, explica que los niños y niñas vienen de hogares vulnerables. “Aquí les brindaremos un cuidado especial que incidirá en su conducta”.

Sostiene que con este trabajo habrá un mejor futuro para la infancia de San José de Ocoa. “Los niños tendrán una infancia feliz y un excelente desarrollo emocional”.

Los infantes beneficiados con la estancia residen en los sectores san Luis, Los Maestros y Arroyo Palma. Además, en San Rafael y San Antonio, entre otros.

El centro integral posee áreas de lactancia, psicología, enfermería, cocina-comedor, salón de profesores y oficinas administrativas. Cuenta también, con juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.

Entrega tres escuelas.
Junto con la estancia infantil, Navarro dejó en funcionamiento tres escuelas. El plantel de básica Los Negros, ubicado en Puerto Viejo, Azua, con capacidad para 315 estudiantes.

Igualmente, el centro educativo de primaria Sabana Mula, que beneficiará a 420 alumnos del municipio de Bánica, Elías Piña. Asimismo, en Jimaní, el ministro de Educación entregó la escuela básica Fedelina Medrano. Fue construida en El Limón e impactará a 105 docentes.

Con esos tres centros educativos suman 840 los estudiantes que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Un acueducto para Ocoa 
Los habitantes de esta provincia también recibieron un acueducto. La Infraestructura fue construida través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Abastecerá de agua potable a los moradores de esta comunidad y del Cruce de Ocoa, beneficiando a una población de 1,413 personas.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment