Entretenimiento

Yuri, en una noche de amor y humor

Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. Yuri estuvo impecable en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua. Después de 17 años sin presentarse en el país la artista regresa con un concierto divertido y maduro en el que interpretó sus principales temas de una forma majestuosa.

Acompañada de cuatro bailarines y más de tres músicos la artista superó las dos horas seguidas de música y chistes realizándose en el proceso ocho cambios de vestuario que diversificaron la producción visual del espectáculo.

Con un auditorio lleno Yuri expuso la necesidad de creer en un Dios, que va más allá de las religiones y que a ella le ha cambiado la vida dándole la paz que en sus inicios no tenía. “Dios es mucho más grande que una religión. Dejé de venir a República Dominicana y a muchos países porque ser artista tiene una parte muy hermosa que es esta, el cariño del público, los aplausos y los reconocimientos, pero también tiene una parte oscura, la de los excesos que me ocasionaron problemas físicos y psicológicos hasta que un día quise suicidarme”, dijo la artista en un momento que marcó la mitad del evento.

Estas emotivas palabras llegaron antes de presentar un tema que ella consideró, “el retrato de Yuri” o que por lo menos en un inicio lo fue “¿Y tú cómo estas?”, recordando la soledad que viven los artista y que ahora ya ella no siente.

Los temas “Amor mío déjala”, “Esperanzas”, “Amiga mía”, “¿Qué te pasa?”, “Todo mi corazón”, “Detrás de mi ventana”, “Yo te pido amor”, “Ya no vives en mí” y “Maldita primavera” fueron los primeros en ser interpretados por la artista, este último con la aclamación del público para volverlo a repetir.

“La vida es una sola” es la canción nueva de la artista que contrasta con el desamor de sus principales temas, en ella las letras incitan a ser feliz y disfrutar de los momentos este tema a pesar de ser la primera vez que al artista lo interpretaba en el país tuvo una gran aceptación en el público que cantó con facilidad sus coros. Así como esta el tema “Cuando baja la marea” fue otro que provocó gran impacto ya que fue interpretado en bachata acompañado de pasos no muy elaborados de la artista.

En el concierto estuvieron fanáticos de primera que cantaron de principio a fin todas sus canciones y que en pequeñas pausas del sonido gritaban palabras de aprecio para la intérprete de “Es ella más que yo”.

Otro momento fuerte que marcó el espectáculo fue el homenaje al Festival OTI, interpretando canciones ganadoras de dicho festival realizadas por grandes intérpretes entre estos Ana Gabriel, José José y Emanuel.

El popurrí que homenajeó a los artistas inició con un corte de la canción “Vive” de José María Napoleón, seguido de “Ay amor” de Ana Gabriel, “El triste” de José José canción que impactó al público por sus altos tonos y lo bien llevada que lo hizo la artista cerrando el homenaje con la canción que la hizo ganadora en el festival “Tiempos Mejores”.

Tras el homenaje la artista confesó que el tema de “Ay amor” ha sido el más difícil que ha realizado en toda su carrera por la complicación de sus tonos y reconoció su felicidad, por lograr hacerlo de una forma tal que ganara el reconocimiento del mismo José José.

Así como estos otro artistas que es admirado por Yuri es Juan Gabriel, a quien junto a Carlos Vives realiza un homenaje con el tema “No tengo dinero” que fue realizado en escenario con una escenografía al estilo de Colombia y logró poner al público de pie y como en otras múltiples ocasiones a corear la canción.

Con cambios de vestuarios entre cada tema la mexicana cerró el concierto sin desperdicios poniendo al público a bailar con los temas “Hombres al borde de un ataque de celos” y “El apagón”.

Fuente: Listin Diario

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment