Internacional

José Fernando: De cantor del Subway al Teatro

Escrito por Azizeinforma

New York- Su pasión por la música y el canto lo descubrieron las mojas en la pequeña ciudad La Canela, en Santiago República Dominicana, cuando José Fernando apenas tenía tres años. “Para las monjas, sus sobrinos son sus hijos, y mi tía monja fue la que descubrió mi talento para cantar, cuando a los tres años ya yo estaba entonando canciones de cuna”.
Sus padres no se pudieron resistir al talento de su pequeño, por lo que desde temprana edad lo apoyaron y lo mandaron a estudiar canto y música, incluyendo violín, sorteo, armonía y un sinnúmero estudios musicales en la escuela de Bellas Artes en la República Dominicana y el Conservatorio Nacional de Música.
A pesar de su preparación, al llegar a Nueva York sus inicios en la música fueron cantando en el metro “subway” de Nueva York. Recientemente, José Fernando realizó uno de los papeles estelares en la segunda puesta en escena del musical “In The Heights” de la autoría de Linn-Manuel Miranda, presentada con éxito en Washington, DC, diez años después de su debut en Broadway.
Sin duda, la carrera de José Fernando, quien además siempre tiene presentaciones en vivo en Nueva York, salió del subterráneo para seguir escalando peldaños en el mundo del espectáculo.

Más acerca de José Fernando
Nacido en el norte de la Republica Dominicana es una pequeña ciudad llamada “La Canela”. A la edad de 3 años su tía reconoció el gran talento de su sobrino y sus grandes habilidades. Es por eso que decide grabarlo y dar a conocer el talento como cantante.

Con el apoyo siempre de sus padres, José Fernando participo en varios grupos corales en su país, y desde luego fue seleccionado para ser solista en estas agrupaciones. Por su destacada participación en estos grupos José Fernando fue invitado a participar a las audiciones de la mejor universidad privada de Republica Dominicana “PUCMM” y recibió una beca completa para realizar sus estudios universitarios en Mercadotecnia y Administración de empresas, ambos títulos recibidos en el 2002 y 2004.
Participo en los grupos “Tuna Universitaria, Ases, Músico-vocal y el Grupo de Bailes, destacándose en cada uno en sus años académicos.

Al finalizar sus estudios superiores decide junto a otros 3 ex integrantes a formar el grupo Piel Café donde cautivaron a todo el público de la región norte del país.

Sus metas hacia el futuro se mantuvieron firme en este joven artista y decide tomar sus maletas para dirigirse a los Estados Unidos en el 2005, y así buscar otros horizontes.

Univisión 41 (New York) difundió por un periodo de 1 año “José Fernando Se siente”, comercial que José Fernando grabo para promocionar la programación de dicha cadena para el área tri-estatal comprendida por: New Jersey, Connecticut y New York. Haciendo historia en esta serie de comerciales realizado por grandes artistas internacionales.

Adamas, en 2012 junto el equipo de Opción production comenzó a conducir segmentos en el programa El Corazón de la Medicina que se transmite todos los Domingos por Telemicro Internacional en los Estados Unidos, Europa, El Caribe y América del Sur.

José Fernando ha entrevistado a grandes artistas tales como: Kat de luna, David Bisbal, José José, Prince Royce, Plácido Domingo, Amelia Vega, Oscar de la Renta, Milly Quezada.
Además actores, políticos y figuras públicas en el programa Opción New York.

Uno de sus grandes alcances fue obtener el permiso de la Autoridad Metropolitana de transporte para representar a la comunidad latina en las principales estaciones de la ciudad de New York para cantar su repertorio de canciones en el 2014. (Este reportaje fue realizado por Birmania Ríos).

Su nuevo proyecto televisivo y de las redes sociales; es su programa Acapella TV que llega una vez a la semana (viernes) por Facebook Live a las 8:00 pm. En el 2016 Jose Fernando recibio el “Emmy NY” por su participacion en el comercial “Los Latinos Somos 1” de New York 1 noticias poniendo bien en alto la Comunidad Latina y Dominicana en la ciudad de New York.

Ya para este año fue seleccionado en el revival del musical: In the heights de Lin- Manuel Miranda completamente en español en Washington DC, representando el papel de Kevin Rosario (uno de los personajes principales).

Fuente:Elrincondeidolsa

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment