Nacional

Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Fefita La Grande

Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. La Cámara de Diputados entregó este martes un reconocimiento a Manuela Josefa Taveras Cabrera (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana.

El homenaje se realiza atendiendo una resolución, del  diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores  reconocen la carrera de la ganadora del  Gran Soberano 2016, premio que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.  La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina

La nativa de Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los doce años de edad, a mitad de la década de los 50, por influencia de su padre, Eliseo Cabrera  (Don Seito), quien le enseñó a tocar el acordeón.

En el inicio de su carrera recibió el apoyo  de los grandes del género como Bartolo Alvarado, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa  y Samuelito Almonte.

También del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones,   y se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa.

Recuerda la resolución, que  el merengue típico fue declarado el 10 de noviembre del 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Por la ruta de éxitos, tanto en el país, como en el extranjero, que ha transitado la dilatada trayectoria de la artista Fefita La Grande, esta se ha hecho meritoria de este reconocimiento”, dice la resolución aprobada.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment