Turismo

IV versión Barceló Bávaro “Culinary Week” México país invitado

colunario
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, RD .- El complejo turístico Barceló Bávaro Beach en Punta Cana será nuevamente escenario de la cuarta edición del esperado festival gastronómico “Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors” uno de los eventos más emblemáticos de la cadena hotelera.

La información fue ofrecida en las instalaciones del Hotel El Embajador, durante una Rueda de Prensa, con la presencia de hoteleros, directores del área alimentos y bebidas, chefs y medios de comunicación.

Se comunicó que el citado evento culinario se realizará del 23 al 30 de octubre y contará con un extenso programa que incluye desayunos, almuerzos, cenas y catas a cargo de importantes personalidades de alta cocina criolla, entre las que destaca Esperanza Lithgow, asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

“Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors” tiene como objetivo resaltar la Cocina quisqueyana, sus ingredientes, recetas y platos autóctonos con técnicas modernas, además de ofrecerlas a cientos de turistas internacionales que se hospedan en las instalaciones del nombrado lugar de descanso.

Esta cuarta versión tiene como país invitado a México que estará representado por el renombrado chef Xavier Pérez Stone, quien tendrá a su cargo dos cenas donde hará un derroche de sabores de la comida de su país natal.

Igualmente, otro de los atractivos, es el “sommelier” (experto de los grandes restaurantes que sugiere vinos) José Joaquín Cortés, de gran prestigio internacional, nativo de España, que durante los 7 días estará realizando degustaciones de vinos y destilados.

El citado evento busca enaltecer nuestra cocina para que turistas nacionales e internacionales que visitan el destino durante los días del evento puedan disfrutar y descubrir lo mejor de los productos, platos y sabores, acompañados por supuesto de interesantes tragos y cocteles que forman parte del menú de nuestra cultura gastronómica.

“Uno de los puntos importantes a resaltar este año es el apoyo del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo, representado por Doña Esperanza de Litghow quien tendrá a su cargo dos importantes cenas con platos que caracterizan lo mejor de nuestra cocina, con el respeto de técnicas y recetas criollas que le han dado la vuelta al mundo y han conquistado miles de paladares, declaró Raymundo Morales, director de Creato.

Asimismo el director de Alimentos y Bebidas del Barceló Bávaro Palace, Anderson Abreu, destacó el interés de la cadena hotelera por brindar diversidad en la oferta, para elevar los niveles de satisfacción de los visitantes y en consecuencia favorecer al crecimiento de la plaza.

“Cada año nos enfocamos en darle a nuestros huéspedes un panorama de lo mejor de la gastronomía dominicana, este año combinaremos colores, sabores y texturas de República Dominicana y México en un solo evento que promete ser una vez más un éxito para la cadena. Realizar este tipo de eventos nos permite diversificar la oferta del Barceló” precisó Abreu.

La mencionada actividad gastronómica es un evento dirigido al público amante de la buena cocina, mientras que el Grupo Barceló presenta, para esta época, diferentes paquetes de ofertas en hospedaje para que el mercado local pueda disfrutar del programa a desarrollarse durante el referido festival de sabores y aroma.

El Dato
Creato es una empresa de marketing gastronómico que en coordinación con el Barceló Hotels & Resorts produce el festival, que se realiza desde hace 4 años con el respaldo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment