Nacional

Inafocam convoca a los interesados en Programa de Capacitación del Magisterio

inafocam
Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), informa a los bachilleres interesados en optar por las becas del programa Formación Docente de Excelencia, que del 2 al 14 de octubre se estará aplicando la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), en todas las universidades que ofertan la carrera de educación.

Los interesados deben contactar de inmediato a la universidad de su preferencia, a fin de que se informen y registren para tomar dicha prueba en el indicado referido de la convocatoria.

La prueba POMA es uno de los requisitos que deben cumplir los bachilleres para ser incluido en el referido programa que busca cambiar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes dominicanos.

Según el Inafocam para aplicar para esta evaluación, el aspirante a beca debe tener entre 17 y 25 años y no estar graduado de ninguna licenciatura. Además, tiene que estar dispuesto a estudiar a tiempo completo.

Los bachilleres que superen la prueba POMA serán convocados a tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en noviembre de este año. Los que la superen ambas mediciones, ingresarán a las universidades en enero 2018.

Para cualquier información adicional, comunícate con el Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006, a las extensiones 103, 104, 105, 106, 125 y 130. Laboramos de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment