Gobierno

El director ejecutivo del INAPA realiza recorrido por Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez

20190820_fbe40f7f42869a2d39e80ae2d5121f2d
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo. Como parte del compromiso asumido por nuestro director ejecutivo, ingeniero Horacio Mazara, el INAPA trabaja en la mejora del servicio de agua potable en las provincias en las que la institución incide.

 Una de esas provincias es Monseñor Nouel, en la cual el INAPA construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de Villa Liberación.

En el recorrido por la zona, Mazara realizó una visita de cortesía y  trabajo al ingeniero San Agustín Jiménez, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Monseñor Nouel (CORAAMON), nombrado recientemente por el presidente Danilo Medina.

En estos momentos, ambas entidades se encuentran en un proceso de transición, en el que el INAPA pasará sus acueductos a CORAAMON para su administración.

Otro de los proyectos de la institución en esta provincia es la rehabilitación de la planta de tratamiento de Juan Adrián, que estaba muy deteriorada. Durante el recorrido por la planta, el director ejecutivo conversó con una comisión integrada por el alcalde, Andrés Peña; el presidente de la Junta Municipal, Reinaldo Pichardo, y el coordinador del programa Agua Buena, Víctor Cuevas.

En la reunión se agendó una visita de técnicos del INAPA para el próximo martes, a fin de evaluar las necesidades en materia de agua potable que tienen los munícipes.

En esa misma provincia, la institución construye la Obra de Toma del Acueducto de Piedra Blanca, en el río Zumbador, y según estimaciones de los técnicos, estará terminada aproximadamente en menos de un mes.

El INAPA no se detiene. En el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, un equipo técnico de la institución trabaja en la rehabilitación del depósito regulador de la comunidad de La Lometa.  El remozamiento incluye cambio del fondo del depósito, corrección de fugas, cambio de válvulas, cambio de techo, entre otros detalles.

También, en Comedero Arriba, se restaura un depósito regulador. El trabajo de rehabilitación contempla el tanque, la línea de impulsión y la caseta de bombeo.

En la visita de supervisión de la obra estuvieron presentes el director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, directores y encargados departamentales del INAPA, y el señor Ramón Valdés, director municipal de Comedero Arriba, quien intercambió impresiones con nuestro director.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment