Entretenimiento

Designarán hoy con el nombre de Freddy Beras Goico calle del Alto Manhattan

image_content_7593093_20161209100532
Escrito por Azizeinforma

NUEVA YORK. Este viernes 9 de diciembre de 2016, las autoridades municipales, estatales y federales de Nueva York, estarán en una ceremonia en la que se rebautizará la esquina de la calle 175 y avenida Broadway, frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan, con el nombre del versátil comunicador Freddy Beras Goico, con un rótulo que inmortalizará su memoria.

Diario Libre contactó a destacadas figuras del espectáculo, la comunicación, sectores empresariales, profesionales, culturales, políticos y comunitarios, quienes resaltaron el homenaje, coincidiendo que en que Beras Goico, es un estandarte de la dominicanidad y la lucha por las reivindicaciones de los marginados, más que un simple humorista o entretenedor de la televisión nacional.

“Toda una ciudad debería llevar el nombre de Freddy Beras Goico, que merece mucho más que una esquina”, dijo el empresario Félix Cabrera, al ser abordado sobre el homenaje.

“Deberían ponerle su nombre a una calle completa, no a una esquina y en la República Dominicana deben bautizar la ciudad de Santo Domingo con el nombre de Freddy Beras Goico, porque lo que él hizo en favor del pueblo dominicano en su carrera como comunicador, nadie lo ha hecho en la historia”, agregó Cabrera.

“Freddy fue una gloria dominicana y lo seguirá siendo en el corazón del pueblo por mucho tiempo”, expresó el empresario.

“Todo lo que se haga, le queda pequeño a Freddy Beras Goico”, Vidal Cedeño

El senador estatal y congresista electo en Washington, Adriano Espaillat, dijo que el reconocimiento es una buena señal para un hombre que fue bondadoso y que le dio mucho al pueblo dominicano. “Creo que es bien merecido”, sostuvo.

Espaillat añadió que la esquina está precisamente frente al teatro, “donde él solía presentarse. La última vez que lo vi en vida fue en uno de sus espectáculos en United Palace”.

El concejal Ydanis Rodríguez, autor de la resolución, que fue aprobada unánimemente en la Alcaldía de Nueva York, dijo que la figura de Beras Goico, trasciende los tiempos y las fronteras internacionales.

“Como alguien que me identifico con los valores progresistas, creo que Freddy, desde la invasión de Estados Unidos a nuestro país, fue la voz que llamó al pueblo a poner espejitos en los techos, para defenderse, a partir de ahí, comenzó a influir en mi persona”, señaló Rodríguez.

“Hizo contribuciones en defensa de los dominicanos y usó los medios de comunicación para ayudar a los más necesitados y utilizó el entretenimiento para educar al pueblo, para mí, fue importante identificar a Freddy para ponerle su nombre a esta esquina, en un lugar que ha servido como centro de entretenimiento de la comunidad y sus artistas”, agrega Rodríguez.

“Quise dejar la marca para que cuando miles vayan a entretenerse a United Palace puedan mirar el nombre de un artista que hizo del entretenimiento un esquema de cómo es entretener a los dominicanos”, explicó.

Vidal Cedeño, otro de los empresarios de espectáculos de renombre y que con frecuencia contrataba a Freddy para espectáculos en el referido teatro, consideró que el homenaje no podía ser mejor.

Recordó que la última celebración fue cuando Beras Goico cumplió sus 50 años en el arte.

Cedeño, quien montó los últimos espectáculos de Freddy, dijo que está muy contento por el reconocimiento “a uno de los más ilustres dominicanos, como artista y ser humano y hombre que, de verdad, amaba a su patria”.

Fuente:Diario Libre

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment