Sociales

Colegio Médico convoca vigilia Seguridad Social

El colegio Medico Dominicano y las Sociedades Medicas Especializadas, estamos convocando una vez mas a los medios de comunicación para que atreves de la sensatez que los caracteriza a ustedes, informen al país nuestra posición. En foto : Dra. Nerys Reyes , DR Waldo M Suero; Dra. Mery Entandes HOY Duany Nuñez 3-7-2017
Escrito por Azizeinforma

El Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas convocaron para el próximo miércoles una vigilia frente al Consejo Nacional de la Seguridad Social, en demanda de que sea actualizado el plan básico de salud, el cual tiene diez años de creación y posee una cobertura limitada de servicios.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, doctora Nurys Reyes explicó que debido a que no han actualizado el plan, esto obliga a los pacientes a pagar costosos seguros complementarios a las ARS, o de lo contrario autocondenarse a la muerte.
Reyes dijo que el Consejo ha violado la Ley 87-01, de la Seguridad Social, la cual expresa que los honorarios y tarifas de los profesionales de la salud debe ser modificada anualmente, y los honorarios al día de hoy están congelados, pese a que aumentó en un 131.73%, con relación a la primera cuota.
“Los médicos no vamos a dar más tregua a un Consejo indolente ante las necesidades de los más desposeídos de nuestra sociedad, y ratificamos para este miércoles una vigilia ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social”, expresó la facultativa.

Fuente: hoy.com.do

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment