Internacional

Canciller Miguel Vargas entrega 110 becas para posgrado en España

Foto entrega becas
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo. – Dentro de las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para impulsar la capacitación de recursos humanos que impacten el desarrollo nacional, el canciller Miguel Vargas entregó 110 nuevas becas para cursar el Programa Gadex, un master ejecutivo que ofrece la escuela de negocios Formato Educativo, de España.

Con este grupo, ascienden a más de 370 los beneficiados de un acuerdo para otorgar 1000 becas de posgrado, suscrito por el Mirex, Formato Educativo y la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec) en el año 2017.

Los becarios recibirán formación, bajo la modalidad semipresencial, orientada a “transmitir una visión integrada de la empresa y a proporcionar las habilidades necesarias para trabajar en un equipo directivo, en consonancia con los requerimientos contemporáneos”, explicó el ministro de Exteriores.

La subvención cubre 70 por ciento del costo de la matrícula del programa elegido, en tanto, los estudiantes tienen la posibilidad de financiar el restante 30%, a través de Fundapec.

Lo anterior se corresponde, explicó el canciller, con el énfasis que ha puesto el Mirex “en la formación de nuestros recursos humanos y en la capacitación de nuestro personal diplomático”.

Mientras, Juan Santos, viceministro de la Juventud y coordinador nacional del programa de becas Gadex, reflexionó sobre el impacto positivo que recibirán los estudiantes, sus familias y el país, e invitó a aprovechar esta oportunidad “de ser un testimonio de que República Dominicana avanza.”

Sobre el acto

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones del Mirex, con la presencia, además, de Antonio Alma Iglesias, presidente de la Junta de Directores de Fundapec; y Carlos Domínguez, director de Formato Educativo, así como de viceministros, directores y funcionarios del Mirex conjuntamente a invitados especiales.

Dirección de Comunicación

1 de agosto de 2019

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment