Internacional

Ceremonia de Clausura del 69º Festival de Cannes

clausra de canes
Escrito por Azizeinforma

El Jurado de Largometrajes, presidido por George Miller, conversó con la prensa este domingo al concluir la Ceremonia de Clausura del 69º Festival de Cannes, durante la cual el cineasta británico Kean Loach recibió la Palme d’or por su película I, Daniel Blake. A continuación, algunos fragmentos de este intercambio con los periodistas

George Miller, a propósito de la labor del Jurado:

«Tuvimos en cuenta el aspecto innovador de las películas, su totalidad y la calidad de la dirección. Todos los debates fueron agotadores emocionalmente, pero todos nos sentimos muy felices de haber participado. Como Jurado, vivimos una experiencia maravillosa y realizamos una labor rigorosa y vigorosa. Es un honor haber trabajado con tanta pasión y honestidad».

Pedro Almodóvar, muy bien rodeado

Donald Sutherland, a propósito del palmarés:

«Fue necesario elaborar un todo que construimos pieza por pieza, como un puzle. Echaré de menos todo lo que hicimos juntos como Jurado, los debates, la atención de cada uno a las palabras de los demás. Ha sido increíble constatar la pasión de cada uno de los miembros del Jurado por el cine. Todos tienen una cultura del Séptimo Arte extraordinaria, algo que me parece sumamente admirable».

 

canes the last face

Mads Mikkelsen, a propósito de la actuación de Jaclyn Jose en Ma’Rosa, de Brillante Mendoza, y el lugar de las mujeres en el cine:

«Jaclyn Jose es una actriz maravillosa. Su rol no es secundario, es un protagónico. En lo que respecta a la pregunta sobre las mujeres, la respuesta será la misma en los próximos años. Esperamos que las películas de la Selección presentada hayan sido elegidas porque son buenas películas, y no porque han sido dirigidas por un hombre o por una mujer».

'It’s only the end of the World

Arnaud Depleschin, a propósito de su experiencia como jurado:

«Ha sido una gran alegría. Ha sido como si el Festival de Cannes me hubiese brindado la oportunidad de volver a ser estudiante de cine».

clausra de canes

László Nemes, a propósito de Juste la fin du monde (It’s Only the End of the World) de Xavier Dolan:

«Ha sido una gran alegría ver esta película. Su ambición es extraordinaria. Se trata de un viaje muy conmovedor».

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment