Nacional

Mirex presenta conferencia en el marco de diplomacia gastronómica

Foto conferencia La Rocca
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo. – Como parte de su espacio “Hablemos de Gastronomía”, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) celebró la conferencia “Vida en Centroamérica: mi pasión por el ingrediente latino”, del chef argentino Sebastián La Rocca.

El evento se efectuó en el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde el reconocido artista culinario compartió su predilección por los sabores de la región.

Las palabras de bienvenida, en nombre del canciller Miguel Vargas, las pronunció la   embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex.

“La diplomacia gastronómica dominicana, que, bajo las instrucciones precisas del señor ministro Vargas, hemos venido implementado desde principios de este año, ya es una realidad”, subrayó la funcionaria ante un nutrido y entusiasta público.

Añadió que La Rocca “no solo es un embajador culinario de su país, sino más bien, de nuestro continente”. Nadal agradeció a las empresas American Express, Banco del Progreso, así como al chef Saverio Stassi por colaborar en la realización de la actividad.

También reconoció el respaldo que el grupo INICIA ha ofrecido a la diplomacia gastronómica del Mirex, cuyo objetivo es proyectar la cocina dominicana como marca país, con propósitos comerciales, a través del Servicio Exterior y del establecimiento de alianzas público-privadas.

En el acto participaron Nora Elizabeth Capello, embajadora de Argentina en el país; y Luis Manuel Pérez, encargado de Tarjetas Personales y Socios Estratégicos del Banco del Progreso.

También asistieron funcionarios de la Cancillería, diplomáticos, chefs, estudiantes e invitados especiales.

Sobre La Rocca

Sebastián La Rocca es el fundador de Evoke Culinary Consultant Company, que se dedica a asesorar y guiar restaurantes y hoteles, a nivel internacional.

Adicionalmente, fue conductor por cuatro años del famoso programa de cocina “Sabores”, en Teletica, canal 7, en Costa Rica, donde reside.

Dirección de Comunicación

5 de junio de 2019

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment