Entretenimiento

Integrante de BeCrazy recibe beca Miguel Bosé

Escrito por Azizeinforma

ANTO DOMINGO. El joven músico dominicano Ernesto Núñez integrante de la banda BeCrazy recibió la beca Miguel Bosé que otorga la Fundación Cultural Latin Grammy para que éste pueda cursar sus estudios musicales en la prestigiosa universidad Berklee College of Music con una dotación de US$200,000 mil dólares.

Habla Miguel Bosé

“La información me la comunicó Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Latin Grammy y le expresé que me sentía muy feliz de poder contribuir a la formación del nuevo talento y agradecí que se otorgara una beca a nuestro nombre”, comentó Bosé, quien visitó el país recientemente. También manifestó que es muy grato poder devolverle a la música una parte de lo que ha recibido gracias al aplauso del público. “Poder ayudar a un joven que no tiene todos los medios necesarios para conseguir el sueño de su vida, me parece que es un privilegio y un honor. Estoy feliz de que me propusieran participar en esta beca y hacer posible que un joven talentosisímo pueda culminar su carrera”, explicó.

Con una dilatada trayectoria en la escena mundial, Miguel Bosé recomendó a la juventud enfrentar la vida aferrada a sus sueños. “Quien quiere empezar una carrera en la música debe prepararse, ser constante porque antes las opciones de conseguir un espacio eran de una entre un millón. Ahora es una entre diez millones. Hay mucho talento y hay que estar muy preparado. Que trabajen duro y que peleen mucho”, reflexionó el laureado artista español.

Alegría

La beca Miguel Bosé de la Fundación Cultural Latin Grammy fue anunciada el pasado sábado en Los Angeles. Antes del viaje hacia esa ciudad, Ernesto Núñez y Leon Yamil, voz líder de BeCrazy visitaron la redacción de Diario Libre y compartieron el sentimiento que tienen cuando se enteraron de la decisión de las autoridades del Grammy.

“Este es un nuevo paso. Esta beca completa nos emociona porque Ernesto tendrá cubiertos sus estudios musicales, lo cual contribuirá a su formación e impactará positivamente en nuestra banda”, explicó León Yamil.

Ernesto Núñez, de 22 años de edad reveló que audicionó ante la Fundación Cultural Latin Grammy y allí compitió con unas cuatrocientas personas que habían aplicado. “Eligieron a ocho finalistas para la de Miguel Bosé y gracias a Dios fui favorecido. La noticia me la dio el propio Miguel Bosé y eso me emocionó mucho”, reveló Ernesto Núñez.

Recordó que desde hace tres años viene realizando cursos en Berklee. La beca es de cuatro años y completará sus estudios ahora. “Esto incluye el pago de la matricula y el alojamiento en la universidad. Yo estoy interesado en estudiar producción y en la escritura contemporánea, deseo perfeccionarme en esas áreas y entiendo que Berklee”.

Al referirse al tipo de música con la que compitió detalló que apostó al merengue, lo que le llena de mucho orgullo porque llevó la bandera nacional al certamen internacional. “Yo competí tocando merengue. Era una competencia latina, llevé el merengue y lo hice con el tema Caña brava, Cabo e’vela. Dos arreglos que hice que la gente puede escucharlos en nuestra cuenta de Youtube”, señaló Ernesto López.

Seguirá en el grupo

Ernesto no abandona BeCrazy, al contrario, ahora se fortalecen y estará en los compromisos que pueda sin que esto implique un descuido de sus estudios. Continuará aportando a su banda. “León Yamil ya concluyó sus estudios allí y no abandonó el grupo. Eso es lo que haré yo ahora”.

El vicepresidente de la Fundación Latin Grammy al ponderar la beca explicó que se sentía en el compromiso de aportar al desarrollo de los jóvenes en la música. “Estamos orgullosos de brindar a la próxima generación de músicos una oportunidad única para continuar su educación musical en la prestigiosa institución de Berklee College of Music”, proclamó Manolo Díaz

Reveló que Miguel Bosé es sinónimo de exquisitez, y que su trabajo no solo ha influido, sino que ha inspirado todos los aspectos de las artes.

De la iniciativa del Grammy
La beca Miguel Bosé, presentada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY, será otorgada a un destacado estudiante con limitaciones financieras, interesado en la música latina. La beca tiene un valor máximo de US $200,000 y será otorgada para cursar un Grado de Bachillerato de cuatro años en Berklee. Solicitantes que cumplan con todos los requisitos serán evaluados por el Comité de Becas de la Fundación Cultural.
Fuente:Diario Libre

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment