Nacional

Amarante Baret pide a diputados aprobar ley del Ministerio de Interior

Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, solicitó a los diputados la aprobación del proyecto de ley orgánica de esa cartera porque entiende será transcendental para reorganizar esa dependencia.

En una visita de cortesía que le giró a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien se hizo acompañar de los miembros de la comisión permanente de Interior y Policía de ese órgano legislativo, el funcionario recordó que la iniciativa, que se encuentra en la agenda del día de la sesión ordinaria de este miércoles, fue aprobada en el senado el 28 de junio pasado.

Dijo que esa ley se complementa con otras dos leyes importantes que son la de la Policía Nacional y la de Armas.

Informó que el Ministerio de Interior y Policía trabaja los 21 reglamentos para ejecutar lo que establecen esas disposiciones legales.

Para esos fines expuso que tiene prevista una reunión mañana con la comisión de reforma policial.

En torno al proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, aprobada recientemente, precisó que transforma a esa institución, crea la base para una nueva relación de esa entidad con la sociedad y la lucha contra el crimen y el delito.

En relación a la ley de armas de fuego, explica que su aplicación es fundamental porque la mayoría de los delitos se cometen con armas de fuego.

Precisó que el Ministerio de Interior y Policía va a trabajar arduamente con los alcaldes y otras autoridades locales en las mesas de seguridad ciudadana de cada municipio.

En tanto que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, destacó que para la población esa iniciativa es muy relevante porque contribuirá a garantizar el orden y la paz ciudadana.

Adelantó que ese proyecto será enviado a la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

“Para la población este instrumento es de mucha prioridad porque ustedes saben que todo el mundo en la República Dominicana está a la espera de un marco jurídico que pueda de una forma u otra contribuir a la tranquilidad, al orden y a la paz de cada ciudadano”, expresó.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment