Sociales

‘Vida líquida’ en favor del agua

vida-liquida-en-favor-del-agua
Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. Sensibilizar y generar conciencia ciudadana sobre la importancia de preservar el recurso agua fue lo que motivó a ejecutivos de la Fundación Propagas y Galería ASR Contemporáneo a organizar la exposición “Vida Líquida”, de la autoría de Mary Rosa Jiménez y Limber Vilorio.

En alianza con el Fondo de Agua Santo Domingo, la muestra quedó abierta al público con una amplia selección de trabajos de estos dos grandes artista, que pone el acento tanto en los valores intrínsecos de sus obras como en el significado de las problemáticas sociales y de contexto implicadas en las obras expuestas.

“En esta colectiva tanto, Jiménez como Vilorio destacan con singular maestría y expresividad artística la temática elegida”, comentó Paula Gómez, curadora y directora de Galería ASR Contemporáneo, espacio donde se encuentran colgadas las obras.

Con emotivas palabras Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, dijo: “Con esta exposición queremos destacar la importancia del agua como recurso natural, vital para la vida. Este es el principal componente de nuestro planeta tierra, y el cuerpo humano”.

“Mary Rosa Jiménez se inspiró en la fotografía, y Limber Vilorio en la pintura, para representar dinámicas de las formas, el color, estructuras, los reflejos, movimientos y transparencias que se crean en el agua”, dijo Paula Góme

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment