Internacional

El vestido de Isabel II que usó la princesa Beatriz en su boda secreta

boda-real
Escrito por Azizeinforma

Se trata de un diseño de tafetán marfil vintage de Norman Hartnell que la reina lució por primera vez en 1962 para el estreno de una película en Londres.

El pasado viernes el Palacio de Buckingham anunció el casamiento de la princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel, con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi llevada a cabo en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. Si bien dicha boda fue bastante discreta y apenas contó con familiares y personas allegadas a la pareja como invitados, algo que llamó la atención fue el atuendo que lució la novia: un vestido de su abuela.

Se trata de un diseño de tafetán marfil vintage de Norman Hartnell que la reina lució por primera vez en 1962 para el estreno de una película en Londres y que Beatriz adaptó a su gusto, pues con la ayuda de Angela Kelly y Stewart Parvin, dos de los diseñadores de cabecera de la casa real, agregó mangas transparentes, cambió el ruedo y el bajo de la prenda.

Mientras que Isabel II acompañó el vestido de collar, brazaletes, una tiara y cartera con diamantes, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson optó por un estilo más sencillo para su gran día, luciendo la pieza sin más que un velo y la misma corona que llevó la reina el día de su boda en 1947.

Image

Aunque la boda de Beatriz y Mapelli estaba prevista para el 29 de mayo, tuvo que ser pospuesta por el coronavirus. A causa de la pandemia también se vio limitada la lista de invitados en la que figuraban la reina junto a su esposo, el príncipe Felipe, y los padres y hermanos de los novios. El palacio de Buckingham declaró que incluso no hubo cantos, ni siquiera durante el himno nacional “God Save the Queen”.

Las nupcias también se vieron afectadas por el caso del estadounidense Jeffrey Epstein, quien fue acusado por delitos sexuales, dado que el príncipe Andrés era muy cercano a él. Esto llevó al padre de la novia hasta a abandonar sus deberes reales públicos, ya que las autoridades exigían interrogarlo sobre Epstein, quien murió en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment