Cultura

Temporada sinfónica se llena de juventud

temporada-sinfonica-se-llena-de-juventud
Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. Los ganadores del concurso internacional de piano de Santander Paloma O’Shea protagonizarán la gala inaugural de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional el próximo miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de Claro, el Ministerio de Cultura, la Fundación Sinfonía y la Dirección General de Bellas Artes.

La apertura de la temporada contará con la dirección del laurdo maestro José Antonio Molina, así como con la participación de sus directores asistentes, Guillermo Mota y Santy Rodríguez.

La presencia en el país de los ganadores del concurso internacional de Piano de Santander se hace posible gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Sinfonía que dirige doña Margarita Copello de Rodríguez y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Molina.

Los pianistas Juan Pérez Floristán, Jianing Kong y Davi Jae-Weon Hug subirán a escena para interpretar, el concierto No.2 para piano y orquesta de Frédérich Choin, así como el Concierto No.1 para piano y orquesta de Franz Liszt y el Concierto en Sol mayor para piano y orquesta de Maurice Ravel.

Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Medalla de oro y del Premio del Público Canon en el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea” (2015), Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993) comenzó a tocar el piano siendo muy niño. Con el paso del tiempo, esta elección acabaría dando sus frutos.

Actualmente, a sus 22 años y después de su etapa formativa en Madrid, se encuentra en Berlín continuando su formación en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” con Eldar Nebolsin, su mayor influencia a día de hoy.

En la noche de apertura, Jianing Kong (en la imagen principal), ganador del Tercer Premio, interpretará el concierto No. 2 para piano y orquesta de Frederich Chopin, dirigido por el Maestro Santy Rodríguez.

David Jae-Weon Huh, ganador del Segundo Premio y Medalla de Plata, quien con su sentido de la poesía y la brillantez en su técnica tocará el Concierto No. 1 para piano y orquesta de Franz Liszt, dirigido por el maestro Guillermo Mota y Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Medalla de Oro, y del Premio del Público Canon, quien clausurará la noche con el Concierto en Sol mayor para piano y orquesta de Maurice Ravel, bajo la batuta del Maestro José Antonio Molina.

Segundo concierto
El miércoles 23 de agosto será el segundo concierto. El violinista Angelo Xiang Yu, ganador del Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin en el 2010, considerado uno de los jóvenes violinistas más talentosos de la actualidad y reconocido por su técnica, exquisito tono y madurez interpretativa, tocará el Concierto No. 4 en Re mayor para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart. Completará el programa el Preludio y Muerte por Amor de la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner y la Sinfonía no.4 en Fa menor, Op. 36 de Peter Ilich Tchaikovsky.

El tercer concierto será el miércoles 6 de septiembre. La figura principal será la clarinetista dominicana Darleny González, bajo dirección de Santy Rodríguez.

Los conciertos continuarán el miércoles 20 de septiembre y el 4 y 18 de octubre.

 OCTUBRE. El miércoles, 18 de octubre será la clausura. Para este concierto la OSN trae como director invitado al maestro, Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Como solista invitado, al pianista norteamericano Henry Kramer, ganador de numerosos premios internacionales, entre ellos el Segundo Premio en el Concurso Reina Isabel de Bélgica 2016, considerado uno de los concursos más desafiantes y prestigiosos del mundo.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment