Sociales

Scouts Dominicanos ofrecen juego Desafío Coronavirus

scout dominicana
Escrito por Azizeinforma

La Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. informó que puso a la disposición de todas las personas que lo deseen el interesante juego de mesa Desafío Coronavirus, el cual dicen puede ser jugado por hasta seis personas.  El lema de este entretenimiento dice: El juego termina cuando todos llegan a la meta.

El juego Desafío Coronavirus es una creación de los Scouts Dominicanos, como un aporte lúdico al fomento de la toma de consciencia y el desarrollo de actitudes responsables para la aplicación de las medidas preventivas para combatir la Pandemia ocasionada por el Coronavirus (CODIV-19).

Al jugar Desafío Coronavirus los participantes aprenden que frente al Coronavirus (CODIV-19) avanzamos, si cumplimos las recomendaciones de las autoridades y evitamos las malas prácticas que desobedecen las prácticas preventivas indicadas.

Además, el juego fortalece la idea de que la lucha contra el Coronavirus, no es un asunto individual, ya que no le podemos ganar solos, el juego enseña que para ganar o para terminar, todos debemos llegar.

Otro aspecto del juego Desafío Coronavirus es que cuando un jugador lanza el dado y le sale un número par, el jugador que tiene el turno, tiene la opción de avanzar su ficha o puede decidir qué otro jugador debe jugar, para lo cual puede ceder el movimiento a cualquiera de los jugadores.  Esta opción es muy útil para evitar en conjunto, las malas prácticas y aprovechar las buenas acciones que le hacen avanzar hacia la meta.

La meta del juego Desafío Coronavirus es llegar a la meta lo antes posible y simula la meta común que tiene el país y el mundo de superar la Pandemia del Coronavirus (CODIV-19) lo antes posible.

El juego consta de un Tablero de Juego, las Reglas del mismo y se necesita un dado para jugar y unas seis fichas de juego.

Si no se dispone de un dado que puedan usar para jugar, en el documento del Tablero que se descarga desde la página de los Scouts Dominicanos se incluye un diagrama, con el que puede elaborarse un dado con cartulina o papel.

El entretenido juego familiar Desafío Coronavirus puede ser descargado desde el siguiente enlace: https://scouts.do/2020/03/25/desafio-coronavirus/

Los Scouts Dominicanos, que habitualmente realizan reuniones semanales presenciales con los miembros que conforman sus distintos Grupos Scouts, han suspendido las mismas en cumplimiento de la cuarentena decretada en el país y desde entonces, a través de las redes sociales, promueven que sus Miembros, familiares y relacionados, así como toda la población en general se queden en sus casas y cumplan las disposiciones de distanciamiento social, así como todas las demás sugerencias preventivas.

Además, los Scouts Dominicanos promueven que los Grupos Scouts que puedan tengan reuniones virtuales con los miembros de sus distintas Unidades, las cuales han incluido incluso la participación de profesionales invitados para tratar con los participantes en la reunión virtual diferentes temas.

A nivel internacional los Scouts también suspendieron de forma preventiva las distintas actividades presenciales que tenían planificadas.

Como parte de las opciones de actividades que a nivel internacional se están impulsando dentro de la membresía de la Organización Scout Mundial, próximamente se realizará de manera extraordinaria un tradicional evento que anualmente se realiza en el mes de diciembre, pero que este año y por motivo de la Pandemia, se realizará a finales del presente mes de abril.

Esta actividad conocida como JOTI, por sus siglas en inglés, es un Jamboree en el Aire e Internet, el cual consiste en que los Scouts de todo el mundo, se contactan durante un fin de semana con Scouts de otros Grupos, muchos de los cuales están ubicados en diferentes lugares del mundo.  El contacto antiguamente se hacía a través de los Radio Aficionados que permitían a los Scouts contactarse por sus equipos de radio, pero modernamente, el contacto se hace también a través de las facilidades ofrecidas por la tecnología.

Los Scouts Dominicanos, continúan promoviendo entre sus miembros que se queden en casa y que sigan las medidas preventivas promovidas por las autoridades.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment