Gobierno

En San Petersburgo: ministro para Políticas Integración Regional participa en panel “Cooperación Regional entre Rusia y China”

IMG_3662-01
Escrito por Azizeinforma

SAN PETERSBURGO, Rusia. – El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, participó junto al embajador de República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo, en el panel “Cooperación Regional entre Rusia y China”.

El panel se enmarca en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 que tendrá lugar ‪del 6 al 8 de junio de este año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expoforum.Miguel Mejía

Entre los temas tratados en el panel se destacan el fortalecimiento de la transportación marítima entre Rusia y China y el apoyo estratégico de la Ruta de la Seda.

Asimismo, la creación de fondos de inversiones para el desarrollo de múltiples proyectos en las áreas energéticas, de transporte y de la producción de consumo; así como el desarrollo de la inteligencia en la medicina que procura colocar en primer plano la preservación y el mantenimiento de la salud humana y crear centros de especialización para prevenir enfermedades catastróficas.

Respecto al turismo, se planteó la creación de escuelas de hotelería y programas culturales.

Durante el panel, se informó que todos los proyectos de cooperación entre Rusia y China se extenderán a otras naciones del mundo para bienestar de la gente.

Miguel Mejía

Se recuerda que el ministro para Políticas de Integración Regional se encuentra en esta ciudad representando al país en SPIEF 2019, bajo el tema: “Crear una Agenda de Desarrollo Sostenible”.

SPIEF se celebra desde 1997 y la actual será la XXIII edición de este evento.

Es un espacio para crear un diálogo constructivo, buscar soluciones, unir fuerzas y compartir experiencias entre los participantes del Foro.

San Petersburgo será la ciudad anfitriona de este evento en donde participarán más de cien países y líderes mundiales como el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment