Turismo

RD bien valorada en el turismo de salud

turismo-medico
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo.-República Dominicana fue colocada en el puesto general número 15 entre 41 países que desarrollan turismo médico y el número 5 dentro de las naciones con una industria de turismo médico consolidada y con mayor potencial para su desarrollo.

La valoración está incluida en el Índice de Turismo Médico 2016, preparado por la Asociación Mundial de Turismo (MTA, por sus siglas en inglés).

Los resultados fueron presentados en el Noveno Congreso Global de Turismo Médico, que se desarrolló en la capital estadounidense, Washington.

Por debajo del país caribeño aparecen 35 países del mundo calificados en la actividad de turismo de salud, un nicho de mercado que genera 70 mil millones de dólares anuales, a nivel global.

El Medical Tourism Index o Índice de Turismo Médico de 2016 es un sistema de métricas y ranking que clasifica 41 países del mundo en dicha actividad.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, valoró el posicionamiento del país en el nicho de turismo médico.

Dijo que es resultado de los esfuerzos conjuntos de las entidades dominicanas que apoyan el desarrollo del nicho, así como los esfuerzos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud por impulsarlo.

Fuente:El Día

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment