Turismo

Promueven biodiversidad de turismo en RD, Haití y Honduras

biodiversidadmetrord-1200x600
Escrito por Azizeinforma

Con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad marina y costera en el país, Haití y Honduras, mediante un turismo costero más sostenible, se llevó a cabo en Punta Cana el lanzamiento oficial de este proyecto financiado por la Unión Europea el cual será ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable.

La información ofrecida por el Ministerio de Medio Ambiente destacó que la inversión de la Unión Europea asciende a 1 millón de euros y forma parte del programa, “Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Diversidad” (DABio), del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán (BMZ).

El proyecto financiado por la Unión Europea denominado y Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana tiene una duración de 30 meses.

Los datos resaltan que sólo en el pais casi todos los recursos marinos están en riesgo y entre un 70%- y 90% de los arrecifes de coral han muerto. La degradación de los arrecifes de coral y erosión de las playas producirá una pérdida de 52-100 millones dólares para el turismo costero en los próximos 10 años.

El proyecto abarca actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad marina y costera en Punta Cana, Samaná y Monte Cristi, al igual que en Haití y Honduras.

La acción, está dividida en cinco componentes que son: conservación de biodiversidad marina y costera,  turismo costero y su cadena de suministro, mesas de biodiversidad y Negocios Implementación de instrumentos financieros y  Transferencia de conocimientos.

Fuente:Metro RD

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment