Nacional

Producción bananera dominicana

infotep
Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. El directivo de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, dijo que para octubre el sector ya habrá logrado recuperar el nivel de producción que registraba antes de las lluvias de finales del año pasado que afectaron unas 12,000 tareas de plantaciones.

Dijo que actualmente hay 82,000 tareas sembradas de plantillas que estarán listas para ese mes y que permitirán que se llene el espacio perdido.

“Será difícil”, dijo Sosa, al referirse a la recuperación de los mercados perdidos, pero aseveró que se intenta llenar el espacio dejado por Perú, tras las inundaciones que luego impactaron a ese otro gigante exportador bananero.

El directivo de Adobanano dijo que los productores enfrentan otros retos, como la salida de Gran Bretaña del bloque europeo, país que es el receptor del 70% del banano orgánico que produce la República Dominicana.

Sosa representó a Adobanano en una conferencia de Infotep para hablar sobre el programa SCORE, que se implementa en el país con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el evento, el experto Jaime Arboleda, director adjunto del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, Colombia, dijo que República Dominicana está dando los pasos necesarios para avanzar hacia mejoras en sus niveles de competitividad.

El programa SCORE busca mejorar la productividad y las condiciones de trabajo. STP

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment