Cultura

Procurador General de la República destaca apoyo del Ministerio de Cultura en la ejecución del Plan Nacional Contra Violencia de Género 2019

875b9c501fe72ef7127348b31b9df979_L
Escrito por Azizeinforma

El pasado año 2018, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de implementar dicho Plan.

SANTO DOMINGO. –  El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, participó en el encuentro de la Procuraduría General de la República, donde se dieron a conocer los avances obtenidos por el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2019.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, destacó el apoyo que viene realizando el Ministerio de Cultura para combatir la violencia de género.

Rodríguez explicó que hace dos años un grupo de instituciones decidieron emprender un largo y desafiante camino de luchar contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, para reducir a su mínima expresión ese mal que afecta la dignidad, la integridad y la vida de numerosas mujeres en la República Dominicana.

Agregó que: “sabemos que la violencia de género tiene raíces culturales y por eso, nos hemos unido al Ministerio de Cultura, para trabajar a través de las manifestaciones artísticas en instrumentos de cambio que contribuyen a revertir los mensajes machistas que se transmiten ocasionalmente en nuestra sociedad”.

Destacó  el acuerdo interinstitucional con el Ministerio de cultura para prevenir la violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales, a través de iniciativas culturales que promuevan la masculinidad positiva, que evidencien la violencia, que no tiene justificación, y que debe fomentar la solidaridad al momento de intentar cualquier tipo de violencia”.

“Esta colaboración con el Ministerio de Cultura, ya rindió sus primeros frutos; el año pasado. Pusimos en marcha cuatro piezas teatrales, destinadas precisamente a lograr esos objetivos de microteatro en la Ciudad Colonial. El primer experimento teatral fue recibido con gran aceptación por toda la comunidad”, expresó el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

El pasado año 2018, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de establecer una alianza estratégica para implementar dicho Plan.

El procurador Rodríguez dijo que el Plan Nacional Contra la Violencia de Genero ha ofrecido más de 500 chalas, 25 diálogos, 40 encuentros con 6,400 personas. Además de la ejecución de programas de educación en universidades, centros comunales y barriales.

En el acto, encabezado por Rodríguez, estuvieron presentes los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment