Gobierno

Presidente Medina pasa balance con la Comisión de Alto Nivel sobre situación del coronavirus en el país

medina
Escrito por Azizeinforma

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los miembros de la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate de coronavirus para pasar balance sobre la situación de la enfermedad en el país.

Medina realizó el encuentro con los funcionarios en el salón privado del Palacio Nacional, donde debatieron sobre las medidas para facilitar la realización de pruebas PCR en la población. Hasta el momento, se han realizado más de 47,800 pruebas para detectar el coronavirus.

De acuerdo con una publicación realizada en el portal de la Presidencia, el Gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para facilitar recursos a empresas y hogares para contribuir a que se superen los efectos económicos del COVID-19.

Aún en la actual situación de incertidumbre, los recursos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares a una mayor velocidad que en ocasiones anteriores, habiéndose canalizado a la fecha a través de las distintas facilidades más de RD$50,000 millones de pesos, señala el Gobierno.

De estos fondos, más de RD$38 mil millones corresponden a provisión de liquidez a través de Repos a 90 días y unos RD$12 mil millones a préstamos otorgados con los recursos liberados del encaje legal, principalmente a los sectores comercio, mipymes y manufactura, dice.

Además, la publicación indica que las medidas de flexibilización monetaria provocaron una reducción de aproximadamente 300 puntos en la tasa de interés de los préstamos otorgados por los bancos múltiples durante el mes de abril, al pasar de 13.3% a 10.4%.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, entre otros funcionarios.

 

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment