Internacional

PRESIDENTE ABINADER PARTICIPA EN CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS

BANNER CONFERENCIA AMERICAS - LUIS ABINADER
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, República Dominicana._ El Presidente Luís Abinader participó este miércoles en la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, donde detalló las acciones que está desarrollando la República Dominicana para recuperar la economía y fortalecer la inversión extranjera directa.

En un diálogo virtual con Andrés Gluski, presidente de este organismo multilateral, Abinader enfatizó en que como parte del CAFTA-DR, nuestro país ha demostrado estar comprometido con el libre comercio y la integración económica en la región.

“Mi gobierno continuará fortaleciendo nuestra dedicación al libre comercio, ya que es primordial para nuestra meta de crear 600 mil empleos para el 2024. Entendemos que la mejor política social es asegurar que las personas tengan empleos que les permitan satisfacer sus necesidades”, agregó el mandatario dominicano.

El Presidente Abinader reiteró además que Estados Unidos es el principal aliado y amigo de nuestro país porque no sólo es nuestro primer socio económico, sino también porque compartimos valores democráticos similares y respeto por los derechos humanos.

“Estados Unidos representa el 56% de nuestras exportaciones, cerca de 6 mil millones de dólares. Planeamos crear más incentivos para asegurarnos de que el comercio con EE. UU. Pueda crecer aún más”, dijo el Jefe de Estado en su intervención en inglés.

El mandatario dijo que el gobierno también está trabajando con el sector privado para promover un desempeño más efectivo de nuestras zonas francas.

Contexto

Durante 50 años, la Conferencia anual sobre las Américas del Consejo de las Américas en Washington ha sido el principal evento de la región, reuniendo a presidentes, secretarios y ministros, y a los líderes más importantes de los sectores público y privado. Esta conferencia anual es una plataforma para que los principales líderes gubernamentales, industriales y de políticas del hemisferio discutan y debatan el estado de los asuntos regionales con un enfoque empresarial relevante.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment