Entretenimiento

Premios Platino presenta nominados

Captura-de-pantalla-2015-07-17-a-las-5
Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. Ninguna de las seis producciones cinematográficas dominicanas avanzó a nominación, del Premio Platino que se entregará el 22 de julio en La Caja Mágica, de Madrid.

Ayer se dieron a conocer los nominados, durante una actividad en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Sus organizadores, tratan de hacer malabares entre el buen cine y lo comercial. Esa es la razón por la cual no aparecen documentales nominados, acápite en el cual República Dominicana hubiese podido hacer un gran papel, teniendo en cuenta la calidad ya sostenida de ese género en el país.

Las nominadas al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn (Argentina, España); El Hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España); Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Francia, Argentina, Estados Unidos y España).

Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona cuenta con siete nominaciones. Neruda, de Pablo Larraín tiene cinco; y Desde allá, de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla, de Celso García, cuentan con cuatro nominaciones.

La cuarta edición de los Platino trae la novedad principal de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, donde han sido nominadas Bala Loca, de Gabriel Díaz, Oscar Godoy (Chile); Cuatro Estaciones de La Habana, de Félix Viscarret (Cuba, España); El Marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo, de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera. (España), La Niña, de Rodrigo Triana, Camilo Vega (Colombia) y Velvet, de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira. Bambú Producciones (España).

Igualmente se ha creado el Premio al Mejor Cartel Cinematográfico otorgado en colaboración con El Sol. El Festival de Comunicación Publicitaria, cuyas finalistas serán dadas a conocer hoy, tras la mesa redonda El Cartel de Cine como Expresión Artística y Herramienta Publicitaria que se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao, según una información de los organizadores.

Las dominicanas

Las películas dominicanas que no llegaron a ser nominadas y quedaron en la etapa inmediata anterior fueron La familia Reyna, de Tito Rodríguez ; Cuentas por cobrar, de Ronni Castillo; Camino a Higüey, de Abi Alberto; Catastrópico, de Jorge Hazoury; Falling, de Ana Rodríguez Rosell y Flor de Azúcar, de Fernando Báez.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE. Esta es su cuarta edición.

 Fuente:Diario Libre

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment