Nacional

Inabie realiza plan piloto para la entrega de kits de alimentación escolar

IMG-20200321-WA0142
Escrito por Azizeinforma

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en colaboración y coordinación con el Ministerio de Educación, realizó un simulacro con el cual dejó iniciada la entrega de raciones alimenticias crudas a los padres, madres y tutores de los estudiantes de los centros educativos públicos a nivel nacional.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el simulacro inició a las 9:00 de la mañana como estaba pautado, en la Escuela República de Brasil, sector San Carlos, Distrito Nacional.

El Inabie destacó que en la implementación del método se evidenció el comportamiento responsable y el civismo de las personas que fueron a buscar los alimentos, guardando entre cada una distancia de dos metros.

Al evaluar como exitoso el simulacro, el Inabie exhortó exhorta a los directores regionales y distritales instruir a los directores de centro educativos del país asumir este método implementado en la Escuela República de Brasil y demás centros educativos del país.

La distribución de los alimentos se hace de esta manera debido al período de suspensión de la docencia por el estado de emergencia que vive la República Dominicana por la presencia en el país del coronavirus COVID-19, a los fines de dar cumplimiento a la disposición presidencial de garantizar la alimentación escolar.

El simulacro en la mencionada escuela, que tiene una matrícula de 518 beneficiarios, inició con un plan piloto de 30 padres, a los cuales se les entregó un kit de alimentación escolar por estudiante, en un tiempo aproximado entre cinco y seis minutos, lo que indica la factibilidad del método utilizado para la distribución.

En ese sentido, una escuela con la cantidad de estudiantes que tiene el Centro Educativo República de Brasil, le tomaría un promedio de una hora y 30 minutos, el proceso de entrega.

René Jáquez Gil, director del Inabie, dijo que los kits contienen arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional, cada estudiante de los centros educativos públicos, recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.

Asimismo, indicó que los productos alimenticios deben cumplir con las fichas técnicas establecidas en los pliegos de licitación y contratos, asimismo, deben estar debidamente empacados en fundas plásticas, resistentes, preferiblemente transparentes y cerradas (nudo, tie, wrap, selladora, etc.), para evitar roturas de las mismas.

Jáquez Gil llamó a los suplidores para que mantengan la coordinación con la dirección de los centros educativos de acuerdo al protocolo establecido por el Inabie; asimismo, pide a los directores regionales y a los directores de distritos, que instruyan a los directores de centros educativos, para que la entrega se haga de acuerdo al calendario establecido por el Inabie, a los fines de que los padres.

“Puedan tener la certeza de que el Gobierno y el Inabie les estarán suministrando los kits de raciones alimenticias para asegurarles su alimentación y nutrición en el período de suspensión de la docencia por el estado de emergencia que vive la nación por la presencia en el país del coronavirus (COVID 19)”, precisó.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment