Entretenimiento

“Mira Cinema”, un valioso proyecto de inclusión social

bb763270dd48cde8011ea6f7005bb9d9_620x412
Escrito por Azizeinforma

“Mira Cinema” es un proyecto muy ambicioso que busca promover el cine dominicano y la inclusión social en las comunidades rurales.Mediante esta plataforma, la empresa WQ Producciones y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Artes y la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), han programado una serie de proyecciones en 19 provincias del país, incluyendo Barahona, El Seibo, Dajabón, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Montecristi, Samaná, San Pedro De Macorís, Bahoruco, Hato Mayor, Pedernales, entre otras. El programa iniciará el sábado 29 de abril en la extensión de la UASD de Barahona y posteriormente continuará con distintas fechas en las provincias donde la universidad tiene presencia. Mientras que las películas proyectadas serán producciones dominicanas, con derechos concedidos por las compañías productoras.

“Mira Cinema”, que cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, se basa en un concepto de “cine sobre ruedas al aire libre”, que permitirá exponer de manera gratuita películas dominicanas y cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine en municipios del país que no disponen de salas de cine. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, que a través de las Alcaldías y los Distritos Municipales facilitarán espacios de entretenimiento cultural y educativo para toda la familia en comunidades excluidas en términos de proyección cinematográfica.

El director del proyecto, Wandro Quiroz, destacó que la labor social y de difusión cultural de Mira Cinema, tiene una gran importancia, debido a que “solo el 6.3% de los municipios del país cuentan con salas de cine y con este tipo de pantalla móvil las comunidades lejanas podrán disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras”. Mientras que el Vicerrector de Extensión, maestro Nino Féliz, sostuvo que con su participación, “la casa de altos estudios contribuye con la socialización de las producciones de jóvenes productores que serán en el futuro el sostén de la industria cinematográfica dominicana”.

Fuente:El Caribe

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment