Cultura

Ministerio de Cultura continúa ciclo de conferencias sobre “Identidad y Ciudadanía”

ba7071c0fd7786ec7342034042359ffe_L
Escrito por Azizeinforma

El Ministerio de Cultura dio apertura al tercer ciclo de conferencias sobre “identidad y ciudadanía”, que desarrolla el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, con el interés de seguir fortaleciendo la identidad nacional en la sociedad dominicana.

La conferencia fue impartida por la destacada escritora, Emelda Ramos, quien abordó los temas sobre la identidad dominicana, la décima y la preservación de nuestra cultura oral, en el Centro Cultural del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Se dieron cita más de un centenar de estudiantes y maestros de centros educativos de la región, entre ellos Politécnico Bélgica Adela Mirabal, Escuela Villa Amaro, Colegio Hogar del Niño, Colegio Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón, Colegio Salomé Ureña, Liceo Ramón Ant. Alba y Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la viceministra de Cultura para la Identidad y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien reveló la importancia de este tipo de actividades y agradeció a los estudiantes y al público presentes en la conferencia. También, valoró la actividad la directora Provincial de Cultura de la provincia Hermanas Mirabal, Yasmín de la Cruz.

El evento culminó con la donación de imágenes de los padres de la patria a un centro educativo de la zona y la presentación de los declamadores Manuel Cubilete y Tony Estrella.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment