Gobierno

Medina asiste a los productores de cacao

6A_El-País_02_4p01-444x300
Escrito por Azizeinforma

El presidente Danilo Medina dijo ayer a productores de cacao organizados en la Asociación de Cacaocultores La Milagrosa que realizaba una visita con la intención de ayudarlos a crear riquezas.

El mandatario dijo que se reunía con 85 cacaocultores de Las Taranas para brindarles el apoyo del Gobierno para agregar valor a la producción y generar mayores ingresos para bienestar de ellos, sus familias y la comunidad.

El respaldo brindado por el presidente Medina consiste en la construcción de un centro de acopio con oficina y almacén, depósito de cacao en baba, cinco túneles de secado, la reparación de 2 túneles adicionales, una verja perimetral y un vivero que permita la rehabilitación de las plantaciones.

Igualmente, capital de trabajo y la adquisición de un camión para el traslado de la producción. El proyecto, resultado de la Visita Sorpresa número 263, permitirá dotar a los pequeños y medianos productores de la infraestructura de procesamiento necesaria, de modo que puedan exportar sin intermediarios.

“Un único compromiso les pido: tienen que aportar la mano de obra. Nosotros invertimos el capital, pero ustedes tienen que aportar la mano de obra como asociación”, dijo Medina.

Sobre este particular agregó que “si no les cuesta nada, no les duele lo que se está haciendo. Si hacen el compromiso, nosotros vamos a hacer los aportes”.

El presidente Medina explicó que desde el Estado es de manera gradual que las cosas se van resolviendo. “Hacemos todo lo que hemos podido en función del presupuesto nacional”, dijo.

Insistió en que su mayor interés es ayudar a los productores para que multipliquen los ingresos que reciben y puedan asegurar la educación de sus hijos y tener viviendas dignas.

Leoncio del Rosario, en representación de la Asociación de Cacaocultores La Milagrosa, agradeció al presidente de la República el apoyo brindado “para producir con calidad”.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment