Entretenimiento

Luis Kenton será sepultado este mediodía

904569ea-f9a5-4183-838d-65206dd223b4-jpg__680__460__cropz0x680y460
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo,-El cantante, coreógrafo y altruista Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un infarto, será sepultado este viernes al mediodía en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

El cortejo fúnebre partirá desde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde el artista, que tenía 62 años de edad, está siendo velado desde la mañana de ayer.

El fundador de la orquesta Los Kenton, junto a sus hermanos Tito y Johnny, en 1969, estaba recluido en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde según el director del centro de salud, el doctor Rubén Iglesias Melo, se le trataba una infección urinaria, pero por la debilidad en que se encontraba no soportó el tratamiento y sufrió un infarto.

Luis tenía 29 años postrado en una silla de ruedas a causa de un accidente que sufrió mientras practicaba deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, el 29 de octubre de 1987.

A pesar de sus limitaciones físicas, creó la Fundación Los Kenton, la Escuela de Música Luis Kenton Talent College e impartía docencia y ayudaba a niños y jóvenes de escasos recursos de y residentes en sectores humildes de la capital.

Su convalecencia tampoco fue óbice para que el artista y deportista se graduara en la universidad de Psicología Clínica, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

Kenton también creó el grupo infantil Mermelada, una de las más populares agrupaciones de República Dominicana, donde dio sus primeros pasos en la música el merenguero conocido como Monchy Capricho.

Fuente:Hoy

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment