Entretenimiento

La historia de la Barbie en una muestra

DKJ21_01
Escrito por Azizeinforma

Las niñas y adultas seguidoras de Barbie, la icónica muñeca más vendida del mundo, pueden disfrutar de una muestra exclusiva que hace un recorrido por la vida de este personaje.

La Novia de Villa y el Centro Comercial Sambil han habilitado una exposición de Barbie que muestra diversas muñecas, iniciando desde su lanzamiento en 1959.

La exposición, llamada “Experience Barbie”, hace un recorrido por más de 57 años de historia y cuenta con 33 muñecas de diversas colecciones.

María Heredia, gerente de Mercadeo de Sambil, explicó que el motivo de esta muestra es que los visitantes puedan conocer un poco de historia de esta muñeca.

Las “barbies”, mostradas en vitrinas y con bellos atuendos, cuentan con un pequeño encarte que le ofrece al visitante la información de la muñeca, a qué colección pertenece, así como el motivo y fecha de su lanzamiento. Además de ver la diversidad de muñecas, la muestra cuenta con una zona interactiva donde las niñas pueden jugar a ejercer una de las profesiones de la Barbie: chef, doctora, maestra o bailarina.

Al finalizar, las participantes reciben un diploma otorgado por Barbie University.

Barbie de la era moderna. La exhibición cuenta con una ciudad recreada que muestra a Barbie en distintos roles de la vida cotidiana. Atrás quedó la muñeca estilizada con “parámetros de belleza establecidos”. Aquí es posible verla de tez oscura con pronunciados rasgos físicos, con las caderas ensanchadas, o con rasgos asiáticos, mostrando la diversidad multirracial.

La exhibición, gratuita, estará abierta hasta el 15 de julio en el lobby central, nivel Kennedy, de referido centro comercial.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment