Nacional

El ADN inaugura primera bici oficina

bici
Escrito por Azizeinforma

La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a otras instituciones, inauguró ayer el proyecto vial de bicicletas como plan piloto, con el objetivo de promover la movilidad sostenible junto al colectivo Santo Domingo en Bici.

Durante el corte de cinta, la alcaldesa Carolina Mejía, dijo que la primera bici oficina de la ciudad, había sido una promesa de su campaña y hoy cumple su compromiso de movilidad sostenible con el colectivo Santo Domingo en Bici.

También fueron inaugurados dos bici parqueos, el primero en la sede central del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el segundo en la Ciudad Colonial.

La ceremonia, que se realizó en el patio español del Palacio Consistorial, fue encabeza por la alcaldesa Mejía junto al Instituto Nacional de Tránsito (Intrant).

“Este es el primer plan piloto que se hace de lo que es una ciclovía, no es específicamente para practicar deporte sino que puede ser utilizado como un medio de transporte”, expresó Claudia Franchesca De los Santos, directora del Intrant.

Rutas para bicicletas en la capital

El proyecto vial de bicicletas abarca dos de las más importantes e históricas avenidas de la ciudad.

La misma iniciará en el llamado Kilómetro Cero, en el Parque Independencia, para seguir por la avenida Bolívar, doblar hacia el Sur en la Abraham Lincoln y regresar por la avenida Independencia hasta el punto de partida.

La iniciativa forma parte de las actividades que se desarrollan a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Bicicleta, celebración que inició el pasado lunes.

A la inauguración asistieron también la embajadora en el país de los Países Bajos, Annmieke Verrijp, la Federación Dominicana de Ciclismo, Santo Domingo en Bici y representantes de organizaciones y aficionados al ciclismo.

Jiménez promueve el uso de bicicleta

Al conmemorarse desde este lunes el Día Mundial de la Bicicleta el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, realizó una vuelta piloto por las posibles ciclovías que se establecerán en el municipio. El alcalde, quien llevaba guantes, casco protector y su mascarilla, aseguró que la movilidad urbana sostenible es una de las prioridades de su gobierno municipal y que están creadas las condiciones para que el municipio use la bicicleta como medio de transporte alternativo. “El diseño que hemos creado es para que la ciudad tenga una o dos ciclovías”, dijo Jiménez.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment