Turismo

Iglesia católica deja inaugurada su nueva capilla en carretera Sánchez

Inauguacion-Iglesia-3-300x235
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo, RD.- Con un solemne acto de bendición, quedó oficialmente inaugurada la iglesia católica Espíritu Santo, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el barrio Enriquillo de la avenida Independencia, del Distrito Nacional.

El acto estuvo encabezado por el sacerdote Miguel Ángel Amarante, delegado por el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo Monseñor  Francisco Ozoria Acosta, quien estuvo acompañado del Párroco Reverendo Padre Alejandro Cabrera, Vicario Rev. Padre Rafael Vargas y R.P Joaquín Sosa Brea, quienes dejaron ungido el espacio que busca fortalecer el espíritu de fe de quienes lo visiten.

Luego de toda la liturgia de bendición, unción y preparación del altar se realizó la eucaristía, respetando todos los protocolos de salubridad establecidos por las autoridades de salud pública, utilizando sólo el 30% de sus asientos para mantener el distanciamiento físico.

La obra fue construida a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (MITUR), en atención a la solicitud hecha por los moradores de ese sector capitalino.

El templo consta de un primer nivel para 150 personas y un segundo nivel constituido por dos salones para celebraciones de formación, capacitaciones y charlas.

Asimismo, cuenta con oficinas parroquiales, servicios sanitarios, cocina, inversor, instalación de sonido, un pozo para uso de la iglesia y de los moradores en sentido general y cámaras de seguridad. También tiene un tercer nivel que está pensado ser habilitado posteriormente.

La directora de CEIZTUR, Kirsis de los Santos, expresó que esta capilla representa un bien para la comunidad, pues los congregados se beneficiarán de todos los servicios que en esta se  ofrecerán, incluyendo los servicios de la palabra, la catequesis, cuidado de los enfermos, la pastoral familiar.

El párroco Alejandro Cabrera de la Parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en el barrio San José, a la cual está adscripta la capilla Espíritu Santo, agradeció al Ministro de Turismo para que el sector tenga un lugar donde sus moradores pueda adorar y servirle a Dios.

Paula Amarante, en representación de la comunidad parroquial de la Capilla Espíritu Santo, agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García por atender su solicitud, ya que la obra no sólo es importante para la comunidad católica, sino para todo el sector, así como a las autoridades de la iglesia, por ser un pilar para que se haga realidad esta construcción.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment