Sociales

Fundación Innovati convierte noviembre en el “Mes del Emprendimiento e Innovación” GEW 2020

mes innovacion
Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo.- 25 de noviembre del 2020.- La Fundación Innovati ensu misión de promover la innovación y emprendimiento en el país, dedicó todo el mes de noviembre a llevar conocimientos y motivación para emprender a los estudiantes universitarios, profesores, empresarios, jóvenes emprendedores y público en general. Realizado con el apoyo de Banreservas y su programa de emprendimiento CREE Banreservas, un total de 7 actividades.

Iniciando con el evento de celebración del Día Nacional del Emprendedor Dominicano el día 12 de noviembre, seguido del evento principal de la Semana Global de Emprendimiento que Innovati realiza todos los años con las Ruedas de Crecimiento, Emprendimiento e Innovación, en las ciudades: La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona. En colaboración de las universidades UNPHU, PUCMM, Instituto Superior LOYOLA, UCATEBA y en el Auditorio de Prodominicana (CEI-RD). Para ellas se contó con la participación de expertos en los temas de Crecimiento Personal, Emprendimiento e Innovación como son: Carlos Miranda, José Miguel Checo, Miyuki Ksahara, Maribel Lorenzo, Keila González, Ivette Cáceres, Alan Fernández, Roselys Arias, el presidente de la Fundación Luis Sánchez-Noble y la vicepresidenta Mildred Josefina Bergés de Sánchez- Noble.

Desde hace varios años, la Fundación Innovati viene celebrando, de manera exclusiva y como una iniciativa propia el evento de Cierre del mes del Emprendimiento, elevando las acciones desarrolladas la tercera semana de noviembre durante la Semana Global de Emprendimiento (GEW), no solamente por Innovati con su Celebración del día del Emprendedor y sus seis (6) Ruedas por todo el país, sino recogiendo el buen hacer del Ecosistema y ampliando la semana del emprendimiento a Mes del Emprendimiento.

Es por esto que, el pasado miércoles 25 de noviembre a las 9:00 am en el Auditorio de Prodominicana (CEI-RD), Innovati presentó un panel de expertos con distintos temas de interés para los emprendedores y público en general, tales como: Víctor Gómez Valenzuela, Miosotis Rivas, Porfirio Báez, John Mejía y como moderador estuvo el presidente de la Fundación Luis Sánchez-Noble. En la actividad los panelistas compartieron los puntos principales sobre el emprendimiento exitoso y de la Innovación en el país. Contestaron preguntas del público y al finalizar socializaron con los allí presentes, resguardando el distanciamiento social y medidas de seguridad establecido por las autoridades.

Y para mayor regocijo, La Fundación Innovati adicional al panel llevó a cabo el Lanzamiento de su primer libro “Casos de Éxitos Inspirados en las Ruedas Innovati de Emprendedores Exitosos” del cual la autora es la vicepresidenta de la Fundación, Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, quien tuvo una participación especial, al expresar su emoción por el libro e hizo entrega a cada uno de los emprendedores exitosos un obsequio de su libro y relató las cualidades de estos personajes, por lo cual lo hacen pertenecedor de estar en este libro.

De forma particular la Fundación agradeció a todos por los asistentes su participación en el evento. Un agradecimiento especial para los colaboradores en la realización del evento como Induban, así como a Prodominicana (CEI-RD), por acoger este año tan magnífico acontecimiento.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment