Cultura

Firman acuerdo para promover ventas artesanías RD

cultura.
Escrito por Azizeinforma

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Dirección General de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar iniciativas de promoción nacional e internacional, que permitan la exposición, venta y acceso de las artesanías dominicanas.
El convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, en presencia de Solange Tavárez, presidenta de la Asociación de Productores de Artesanías; Verónica Sención, gestora cultural, así como artesanos de diversos productos.

El ministro de Turismo dijo que la firma de este acuerdo tiene una importancia trascendental para el turismo y la economía, ya que la artesanía es parte de la identidad del país, y con ella se promueve República Dominicana.

Manifestó que el MITUR seguirá apoyando la participación de los artesanos en las ferias internacionales a las que la institución asista y trabajará para organizar presentaciones específicas fuera del país, en los lugares donde hay grandes comunidades de dominicanos.

“El objetivo de esto es invitar a dominicanos y extranjeros para promover nuestra artesanía y con ello estamos dando a conocer el destino que “lo tiene todo”, expresó el funcionario.

García indicó que hará todo lo necesario para promover que los hoteles que existen en RD les den cabida a los artesanos, para que puedan vender sus productos en la instalaciones hoteleras. En tanto que Yokasta Guzmán señaló que trabajan para que las instituciones compren los productos dominicanos.

Fuente: hoy.com.do

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment