Nacional

Firma de convenio inabie-hospital marcelino vélez

9M6A3044
Escrito por Azizeinforma

Con miras a elevar la calidad de la educación en la República Dominicana el  Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, firmó hoy  un Convenio de Cooperación con el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana que busca aunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas, tendentes a fortalecer la salud integral en los estudiantes de las escuelas públicas del país a los fines de garantizar un mayor nivel de aprendizaje en los escolares.

El Director del INABIE, expresó que uno de los objetivos del acuerdo, es facilitar atención, evaluación, seguimiento e ingreso hospitalario en las áreas de emergencia, pediatría y, otras especialidades médicas a los estudiantes del Sistema Público que les permita mantenerse saludables y aprovechar los conocimientos.

Jáquez Gil, indicó que con la firma de este convenio interinstitucional, el INABIE se compromete a referir a los estudiantes con trastornos  auditivos, visuales y odontológicos al Hospital Marcelino Vélez Santana para que sean evaluados y atendidos por el cuerpo médico especializado. Asimismo manifestó que los estudiantes que ameriten dispositivos auditivos, colirios, lentes les serán entregados por el INABIE gratuitamente.

“La firma de este convenio viene a dar formalidad al apoyo que como institución, venimos recibiendo del Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, que ya ha atendido a decenas de estudiantes e intervenido quirúrgicamente a 37 estudiantes de estrabismo visual. Iniciativas como de esta naturaleza, deben mantenerse en el tiempo para garantizar una verdadera educación de calidad en la República Dominicana.

Asimismo, explicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Educación del Presidente Danilo Medina, para que los estudiantes, además de alimentación escolar y uniformes, tengan asegurada salud integral de calidad que permita erradicar de las escuelas públicas del país, los padecimientos visuales, auditivos y odontológicos que les  impiden desarrollar sus capacidades.

Mientras que el Director del Hospital General Doctor Marcelino Vélez Santana, Doctor Frank Soto se compromete  ofrecer servicios de salud a los estudiantes referidos al centro hospitalario a través del INABIE a los cuales se les brindará el servicio de salud requerido. Asimismo, el Hospital, apoyará en la realización de actividades definidas de común acuerdo en materia de emergencia, atención primaria y especializada a los estudiantes del Sistema Público Nacional y, participará en jornadas médicas  entre otras facilidades.

Asimismo, indicó que una cirugía de corrección de estrabismo, cuesta entre 60 y 70 mil pesos y, como parte de las acciones contempladas en el acuerdo, los estudiantes referidos por el INABIE que ameriten intervención quirúrgica, les serán practicadas totalmente gratis, solo con el permiso de sus padres.

El director del INABIE, manifestó que con la cooperación de ambas entidades, en materia de salud integral, los estudiantes recibirán las atenciones médicas indicadas que les permitirán potencializar los conocimientos, lograr un mejor aprendizaje y mejorar su autoestima frente a las burlas de que podrían ser objeto al padecer problemas visuales, odontológicos y/o auditivos.

Luego de terminada la firma del convenio, ambos titulares, acompañados del personal que participó en la firma de convenio, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio del Hospital General Doctor Marcelino Vélez Santana, donde pudieron apreciar la estructura física y el equipamiento del referido centro de salud.

El acuerdo fue firmado por el Director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil y el Director del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, Doctor Frank Soto en un acto realizado en la sede principal del referido centro hospitalario, en el que participaron Directores Departamentales, personal médico y, técnicos especializados de ambas instituciones.

 

Departamento de Comunicaciones  y Relaciones Públicas

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment