Nacional

Familias de tres dominicanos asesinados están devastadas

gay
Escrito por Azizeinforma
Santo Domingo. Tres jóvenes de origen dominicano han sido identificados entre las 50 víctimas de la matanza ejecutada por Omar Saddiqui Mateen, el estadounidense de origen afgano responsable del tiroteo masivo en la discoteca Pulso, un club gay nocturno en Orlando, Florida.

Las víctimas fatales son Juan Ramón Guerrero, de 22 años; Anthony Luis Laureano Disla, de 25, y Oscar Aracena Montero, de 26.

La tragedia ha sido devastadora para las familias de los tres jóvenes.

Diario Libre escribió ayer que Guerrero es hijo de Rommer Guerrero, un hijo de la vicealcaldesa del municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.

Mientras, el joven Oscar Aracena Montero, de 26 años, es hijo de Ambiorix Aracena, según escribe el diario “Orlando Sentinel”. De Anthony Luis Laureano Disla, 25 años, se conoció que sus padres son dominicanos, pero el nació y estudió en un barrio de Santurce, el distrito más grande y poblado de San Juan, Puerto Rico, y luego emigró a Florida.

Juan Ramón Guerrero
El portal Heavy.com y la estación Local News, de Orlando, recogieron pormenores de la vida de Guerrero, un joven al que algunos medios dedicaron bastante atención en sus coberturas.

Listín Diario desplegó una búsqueda ampliada para conocer detalles sobre la vida de los tres jóvenes descendientes de familias dominicanas.

Robert Guerrero, primo de Juan Ramón, ha declarado que éste le había confesado, hace dos años, su preferencia homosexual, pero que éste sentía mucha preocupación y se notaba nervioso al imaginar cuál sería la reacción del resto de su familia cuando decidiera revelarlo.

Robert, de 19 años, dijo que no fue sino hasta comienzos de este año cuando convocó a su familia para informarle de su preferencia sexual y que, cuando lo hizo, recibió una agradable acogida de sus parientes.

“Mientras él fuera feliz, ellos lo veían bien”, indicó Robert.

El domingo pasado, por la mañana, después de saber que tantas personas habían sido asesinadas en Pulso, el club nocturno gay de Orlando, en donde su primo asistía de vez en cuando, Robert dijo que empezó a preocuparse.

Más tarde ese día, agregó, sus temores se hicieron realidad cuando la familia supo que Juan Ramón fue identificado como una de las víctimas del ataque perpetrado por Saddiqui Mateen, quien, según afirmó el legislador demócrata Adam Schiff, habría jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

Cuando ocurrió el ataque, Guerrero se encontraba en la discoteca Pulso con Christopher ‘Drew’ Leinonem, su compañero de relación sentimental.

Guerrero trabajaba como telemarker, una forma de mercadotecnia directa en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar productos y servicios.

En los últimos meses comenzó a asistir a la Universidad de Florida Central.

“Mi primo no sabía bien lo que quería estudiar”, dijo Robert, aunque señaló que sí estaba feliz de estar en la escuela. También señaló que su primo “era feliz con una relación con una persona”, Christopher ‘Drew’ Leinonem, a quien sus parientes llegaron a considerar como “un miembro de la familia”.

“Siempre fue esta persona increíble, (y) él era como un hermano mayor para mí”, dijo Robert de su primo. “Nunca fue el tipo de ir a fiestas; prefería quedarse en casa y cuidar a sus sobrinos y sobrinas.”

Anthony Luis Laureano Disla
El portal AhoraMismo informó que Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, hijo de padres dominicanos, nació en Puerto Rico.

Era conocido como “Alanis Laurell” y participaba en espectáculos nocturnos. Estudió educación elemental en la Universidad del Sagrado Corazón. Se mudó a vivir a Orlando. Su prima Ana Figueroa, de Orlando, dijo que Disla bailaba salsa, mambo y tango. “Él era muy talentoso; comenzó a bailar cuando tenía unos 10 años de edad. Fue su pasión”, agregó.

El grupo Drag Around the World publicó que era “un artista increíble y una bella persona dentro y por fueraÖ La vamos a extrañar profundamente. Ahora eres un ángel viéndonos desde arriba”. Lucas Daniel Acosta D’Oleo, que estaba en la discoteca Pulso con su primo Disla, logró salir con vida del club y se preocupó cuando vio que su primo no salió, escribió en Facebook.

La mala noticia la recibió D’Oleo en su celular. “Me levanté porque escuché mi cell. Cuando miro la noticia más triste y es que mi primo Anthony Laureano se me fue. Lo que tengo es un dolor irreparable. Te amo primo”.

El ataque dejó oír las voces de líderes mundiales, y todo tipo de entidades y miembros de la comunidad gay, que expresaron su repudio ante el tiroteo en la discoteca Pulso, en Orlando, Florida donde se realizaba un evento de música latina.

La autoría de esta matanza fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico.

OSCAR ARACENA MONTERO
Este joven estaba de vacaciones en Nueva York y Canadá. En su vuelo de regreso a Orlando se detuvo brevemente en su casa de Kissimmee; luego hicieron una parada en Nueva York y fueron a las cataratas del Niágara, antes de ir con amigos al club gay, donde se convirtió en una de las 50 víctimas mortales del acto de terror ejecutado por Omar Saddiqui Mateen en la discoteca Pulso, de Orlando.

Oscar se mudó desde República Dominicana al centro de Florida con su padre, Ambiorix Aracena, cuando él era un niño.

“Era un chico muy dulce.

Muy dulce para todos”, dijo su prima, Yamilka Pimentel.

“Cada vez que conoció a alguien le querían mucho.

Era el tipo de persona que se llevaba bien con todo el mundo”.

Llamado de Almagro en RD El secretario general de la OEA, Luis Almagro, que participa en Santo Domingo en la 46 asamblea general ordinaria de ese ente, dijo que “la violencia debe ser erradicada en las Américas.”

 Fuente: listin diario

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment