Nacional

Expomóvil cierra con RD$6,300 MM en créditos

image_content_7318240_20161009170438
Escrito por Azizeinforma

SANTO DOMINGO. Anoche, el Banco de Reservas procesaba financiamientos ascendentes a RD$6,300 millones, para una cantidad de 5,200 vehículos demandados en su feria automovilística, la cual fue celebrada el pasado fin de semana en todo el país.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó el éxito de la Expomóvil al crecimiento sostenido de la economía y a la estabilidad macroeconómica que generan confianza y optimismo en la población.

“Ese cuadro general de la economía dominicana permite que las familias y las empresas puedan realizar transacciones para la adquisición de vehículos, con la seguridad de que los indicadores económicos se mantendrán inalterables y de que la economía marcha de manera sostenida hacia niveles superiores de crecimiento y desarrollo”, expresó el funcionario.

Durante el sábado y el domingo, Lizardo Mézquita recorrió diversos establecimientos de concesionarios y dealers de Santo Domingo, donde conversó con sus ejecutivos de ventas y con el público asistente.

Desde el viernes, cuando comenzó, la feria mantuvo un gran flujo de visitantes en las instalaciones de importadores y distribuidores de vehículos.

Los vehículos más demandados por los adquirientes fueron yipetas, carros y camionetas, además de otros de distintos modelos para uso comercial, industrial y agrícola.

Clientes y ejecutivos de diversas partes del país expresaron su satisfacción, tanto por el volumen de ventas logradas, como por las condiciones de tasas y otras facilidades.

Las opciones de tasas que los clientes tuvieron para escoger durante los tres días de la feria fueron: para vehículos personales 8.75%, fija por 6 meses; 9.75%, fija a 12 meses; 11.75%, a 24 meses; y 12.75% a 36 meses, mientras que para uso comercial se ofertó a 13.75% fija por 12 meses; y para vehículos usados, a 12.75%, también a 12 meses.

Fuente:Diario Libre

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment