Entretenimiento

endencia en Netflix durante aislamiento

netflix
Escrito por Azizeinforma

Variado.  Drama, ficción, suspenso, romance, horror en el top 10

Las series y películas son el menú principal del platillo de contenido que se sirve la gente en las plataformas digitales y como ya sabemos Netflix es la principal fuente para los que pasan el aislamiento tranquilo en casa. Y la demanda ha sido tanta que debido a la gran carga de usuarios que recibe esta plataforma diariamente, Netflix ha tenido que disminuir la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad en países como Argentina.
Pero, aquí en República Dominicana los usuarios aún disfrutan del gigante de contenidos con la misma calidad de siempre. Desde hace un tiempo, Netflix agregó a sus opciones una sección en donde muestra la tendencia de cada país. A continuación, destacaremos el top 10 de lo más visto en RD.

1. Toy Boy. Es una serie producida en España realizada por Atresmedia que debutó el año pasado con 13 episodios. ¿El motivo? La misma fue duramente criticada por el público español que no vio en “Toy Boy” el gran éxito que al parecer la plataforma de Netflix sí está cosechando desde su estreno en Internet.

La serie cuenta con la actuación de Jesús Mosquera como Hugo Beltrán, un stripper que se encontrará en una situación comprometedora luego de un intento de inculparlo por un crimen que no cometió.

2. El Hoyo. Llamado “The Platform” en inglés, es una película que ha combinado el terror, suspenso, ficción y una crítica política que ha dejado a muchos espectadores pegados a la pantalla del sitio de streaming.

Galder Gaztelu-Urrutia, director vasco que se suma a otros directores españoles de este género con “El Hoyo”, ha sido nominado por su película en varias categorías de los Premios Goya, los Premios Feroz, Premios Gaudi, el Festival de Toronto y en el Stiges Film Festival, donde en estos últimos se llevó el Premio del Público por su buena calificación en la audiencia.
Es por ello que Netflix decidió adquirir sus derechos de transmisión para publicar la cinta en su plataforma.

3. Madame CJ Walker. Madam C.J. Walker fue la primera mujer afrodescendiente en hacerse multimillonaria por mérito propio en Estados Unidos. Su historia llegó ahora a Netflix convertida en una miniserie de cuatro capítulos -de 40 minutos cada uno- y con la ganadora al Oscar 2011 a Mejor Actriz de Reparto, Octavia Spencer, en el rol principal.

Una producción en la que predominan las mujeres afrodescendientes, que es el caso de su creadora, Nicole Jefferson Asher, y de las directoras Kasi Lemmons y DeMane Davis.

4. Elite. Es una serie española que se estrenó el 5 de octubre de 2018. ? La serie ha sido producida por Zeta Producciones para Netflix y fue creada por Carlos Montero, creador de Física o química, y Darío Madrona. ? La primera temporada consta de 8 episodios y los exteriores se graban en el campus principal de la Universidad Europea de Madrid.

5. El final del paraíso. Se estrenó el 13 de agosto de 2019 en Telemundo y fue producida por Fox Telecolombia y Telemundo Global Studios. Está protagonizada por Carmen Villalobos, junto con Fabián Ríos, Catherine Siachoque, Carolina Gaitán, Juan Pablo Urrego y Gregorio Pernía, quienes retomarán sus papeles de temporadas anteriores y también cuenta con la participación de Kimberly Reyes, quien reemplazó a Majida Issa en el personaje de Yesica Beltran “La Diabla”.

6. Rétame. O “Dare Me”, es la serie adolescente de USA Network que llegó el pasado a Netflix. Basada en la novela de Megan Abbot y cocreada por sí misma junto a Gina Fattore (veterana de la ficción adolescente con series como ‘Dawson crece’ y la ‘Skins’ estadounidense en su curriculum), te traslada a un instituto de una localidad del medio oeste norteamericano para seguir al equipo de unas porristas que viven intensos dramas.
7. Pandemia. Esta es una de las más populares ya que esta dococuserie da a conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial, medio de la pandemia que en estos momentos vive el mundo por el coronavirus. El pasado mes de febrero Netflix estrenó esta nueva miniserie producida por Zero Point Zero

8. La piloto. Es una telenovela creada por Jörg Hiller, producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa. Es una historia original basada en eventos de la vida real que comenzó a transmitir su primera temporada en el canal estadounidense Univisión el 7 de marzo de 2017. La serie cuenta las aventuras de Yolanda Cadena (Livia Brito) y todos sus esfuerzos por convertirse en una gran piloto de avión.

9. Pablo Escobar. Es una serie creada en el 2012 que narra la vida de Pablo Escobar, desde sus días como ratero hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico. La producción es protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Cecilia Navia. Creado por Juana Uribe,Camilo Cano.

10. The Shack. Lanzada en el 2017, narra la vida de un hombre afligido que recibe una invitación misteriosa y personal para encontrarse con Dios en un lugar llamado “The Shack”. Bajo la dirección de Stuart Hazeldine, este filme cuenta con las actuaciones de Sam Worthington , Octavia Spencer yTim McGraw.

 

 

Fuente: hoy.com.do

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment