Nacional

Elogian participación de proyecto Turismo Comunitario Sostenible en inauguración de Expo Cibao 2019

Inauguracion-Expo-Cibao
Escrito por Azizeinforma

Santiago de Los Caballeros, RD.- Directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y autoridades de esta ciudad, elogiaron la participación del proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS) en la región Norte, con creativas exposiciones y actividades sobre tradiciones, riquezas y producción de las comunidades, en la apertura este miércoles de la 32 edición de Expo Cibao 2019.

Expo Cibao 2019, que cuenta con el patrocinio Platinum del Ministerio de Turismo (Mitur), de instituciones estatales y de reconocidas empresas del país, participan unas 148 empresas nacionales en 352 módulos, en el Parque Central, antiguo Aeropuerto Cibao.

Los representantes de dicha entidad, encabezado por su presidente Juan Carlos Hernández,  visitaron el stand del proyecto, “Destino Cibao”, junto a la gobernadora provincial Ana María Domínguez, Francisco Javier Almonte, encargado del Ministerio de Turismo en Santiago, Pablo de Jesús Dipré, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional y el contralmirante Gustavo Betances Hernández de la Armada de República Dominicana ARD.

La comitiva fue recibida por Takashi  Aoki, líder del TCS en la región norte quien les mostró parte de la exposición “Soy Cibao”, módulos y actividades a desarrollar en el evento comercial, basados en proyectos comunitarios de la región cibaeña.

Hernández, consideró la muestra del turismo comunitario en Expo Cibao 2019, como atractivo elemento innovador este año, que promueve las tradiciones, la sostenibilidad, la cultura, naturaleza  y las enormes riquezas de esta productiva zona del país.

La visita de los directivos de Expo Cibao al stand del TCS, que incluyó un recorrido por los distintos expositores de la feria, fue realizada  tras el acto inaugural del evento, efectuado en la terraza de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), del Parque Central de Santiago, y que contó con una masiva asistencia de empresarios, industriales, patrocinadores y público en general, bajo el lema !Emprende, Formalízate y Crezcamos Todos!

La apertura de la tradicional exposición norteña que se extiende hasta el domingo 15,  se hizo con el simbólico corte de cinta en el acto en el que estuvieron además el vicepresidente de la entidad, Carlos Iglesias; el senador por Santiago, Julio Cesar Valentín; la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario Cabral;  la gobernadora provincial, Ana María Domínguez  y el alcalde Abel Martínez Durán.

Martínez Durán pronunció las palabras de salutación en el acto, en las que resaltó que Expo Cibao 2019, “acontece en un momento cumbre del desarrollo de Santiago, donde estudios indican que los dominicanos ven con gran futuro el desarrollo de esa provincia y como el mejor lugar para vivir del país”.

Chris Corcino, en representación de los emprendedores del país, habló en el acto inaugural sobre sus experiencias de éxito y como empresario desarrollador de software, mientras la bendición estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana, párroco de la Iglesia Divino Niño.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment