Entretenimiento

Dominicana logra el “Récord pa’l merengue”

image-imagen-whatsapp-image-2019-11-03-at-7-38-51-pm_12538221_20191103201922
Escrito por Azizeinforma

El récord del merengue se quedó en la tierra de la güira y la tambora porque “nadie puede bailar más merengue que un dominicano”.

Fue con 422 parejas dominicanas con las que se logró el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Rusia desde el 2013 con 330 parejas, superándolos por 92 parejas.

Tres reglas confirmó la adjudicadora Natalia Ramírez de Guinness World Record que debían cumplir los dominicanos: bailar una canción de 5 minutos de duración, las parejas debían estar debidamente uniformadas y que cada 25 parejas debía estar ubicado un supervisor, especializado en coreografía y cronometraje para certificar la rutina.

Durante la evaluación se descalificó a cinco parejas que no cumplieron con la coreografía, pero esto no impidió lograr el récord.

A la pregunta de que si sintió temor, el productor e ideólogo de esta hazaña Alberto Zayas dijo que no se encontraba preocupado, pues estaba seguro de su equipo. “Nunca sentí temor. Desde hace dos años que estamos armando este proyecto junto a un gran equipo. Hacemos esto por el país, al final todo un país se unió para que esto sucediera, desde bailarines, coreógrafos, los artistas y un gran equipo de televisión y producción. El país se unió para que esto sucediera. Esto era lo que yo quería, demostrar que la unión hace la fuerza y darle una noticia buena a nuestro país”, dijo, emocionado, el productor.

En cuanto al futuro, Zayas no descarta embarcarse en otro reto. “RD seguirá rompiendo récords”, afirmó.

El baile

Aunque las gotas de agua intentaban asustar a los participantes, a las 5:53 de la tarde, todos a una sola voz dijeron “que el agua no dañaba su fiesta” y con estilo, actitud de más de 420 parejas, realizaron la coreografía. Todos bailaron al ritmo de “El merengón”, de Joseíto Mateo. Destreza y sincronía demostraron los participantes que se trasladaron desde distintos puntos del país para dar unos buenos pasos de merengue. Las tomas aéreas mostraron cómo se movían las parejas simultáneamente.

Los bailarines mostraron conocer al dedillo cada uno de los pasos, lo que facilitó la obtención del récord.

Alberto Zayas agradeció a todos que, con pasión y esfuerzo, fueron parte de este logro que dijo era de todos los dominicanos. Al final a cada uno de los participantes se le entregó medallas que acreditan que bailaron por cinco minutos y 18 segundos para colocar a República Dominicana como el país donde más bailan merengue del mundo.

“El merengón”, un clásico del género, autoría de Joseíto Mateo, es interpretado por los merengueros Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, en una nueva versión del nominado al Grammy Latino, Antonio González.

Natalia Ramírez, de Guinness World Record, dijo que pudo identificar en este “Baile de merengue más grande del mundo”, valores como la unión, responsabilidad y representatividad.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment