Gobierno

Antes del 2017 911 abarcara 50% población

34127613882_994a6e283f_b
Escrito por Azizeinforma

Con el ingreso del Sistema 911 a la región norte, se estará atendiendo al 50% de la población dominicana. Así lo expresó, la viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

Zoraima Cuello precisó que antes que finalice el mes de junio, el 911 estará operando en Santiago. Igualmente, en Puerto Plata, incluyendo los municipios de Cabarete, Luperón y Sosúa.

A finales de este año, beneficiará a la gente de las provincias de Espaillat y La Vega.

Pronto en el Sur y el Este

Dijo que también se trabaja para que el servicio de respuesta a emergencias inicie en el Sur y Este.

90% satisfacción ciudadana

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 mantiene la satisfacción ciudadana en 90%.

 

Este resultado es fruto del trabajo que realiza el gobierno para cuidar a los dominicanos y dominicanas. Desde el punto de vista de dar respuesta, el servicio está por encima de los estándares internacionales.

Manifestó que en el gobierno de Danilo Medina se seguirán implementando iniciativas para el bienestar de todo el pueblo.

Uso de drones

Próximamente el 911 utilizará drones que responderán a las emergencias en emergencias. “Se ha dado entrenamiento para usar drones. Servirán para identificar daños en algunas zonas y el tipo de asistencia que se debe dar”.

Estas declaraciones se produjeron en el programa “El Poder de la Gente”, por el canal 45.

Capacitación de personal

Del mismo modo, informó que el gobierno dominicano realizará un proyecto junto la Unión Europea. La iniciativa permitirá capacitar a todo el personal de las instituciones que dan asistencia al 911.

950 mil emergencias atendidas

Indicó que actualmente se han atendido más de 950 mil emergencias. Precisó que la mayoría corresponden a condiciones críticas de salud, infartos, agotamiento físico y accidentes.

Escuela Nacional de Gestión de Riesgos

Detalló que recientemente se reinauguró la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos. Destacó la importancia de este centro, donde se entrena al personal de todos los organismos que asisten a la ciudadanía.

10 perros más para rescate

Indicó que, en materia de prevención de desastres, el Gobierno crea centros de acopio para la asistencia humanitaria. “Además, se han gestionado y recibido diez perros adicionales a los que el gobierno tenía para la búsqueda y rescate”.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment